No todo el mundo se puede permitir un gran desembolso de dinero por la compra de una bicicleta eléctrica, y lo cierto es que el boom de las ebikes ha hecho que emerjan nuevas marcas con propuestas algo más baratas que las de los fabricantes más conocidos en España.
Y eso no quiere decir que tengas que renunciar a potencia, autonomía o prestaciones en general, aunque siempre será importante hacer una compra acorde al uso más o menos exigente que se le quiera dar, pero eso ocurre prácticamente en cualquier sector.
Una ebike a la altura
En la Megamo Ridon HT 504 10 lo que encontramos es una bicicleta eléctrica con cuadro y ruedas de 29 pulgadas, para que sea más sencillo atravesar pistas rotas. Como apoyo extra, una horquilla delantera Suntour CXM HLO con recorrido de 100 milímetros tiene la tarea de absorber las irregularidades del terreno.
En el propio cuadro va integrada la batería, de 504 Wh de capacidad y de tipo extraíble. Este paquete se encarga de alimentar al motor eléctrico de 250 watios y 80 Nm de par máximo, que fabrica el propio Megamo y que va incorporado también en el cuadro, en posición central, y en la zona del eje del pedalier.
Con dicha batería, y en vista de las características de esta ebike, esta Megamo Ridon HT que se lanzó el año pasado puede lograr una autonomía de entre 50 y 80 kilómetros, dependiendo de lo que el ciclista le exija. Otras bicicletas eléctricas más ligeras y evolucionadas, a igualdad de capacidad de batería, pueden superar la citada autonomía, pero realmente no es una cifra mala para el tipo de montura de la que estamos hablando y por el precio que tiene.
Cabe recordar que este tipo de ebikes de tipo pedelec, lo que hacen es asistir a la pedalada del usuario en mayor o menos medida, y según el nivel elegido entre los cinco seleccionables, que aparecerán en la pantalla LCD que integra en la parte central del manillar. Cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora, el apoyo eléctrico se corta automáticamente, para cumplir con la normativa europea que ampara a este tipo de vehículos.
Entre el resto de componentes de este modelo de Megamo, también está un sistema de frenos firmado por Shimano, que además suministra el cambio.
Precio de la Megamo Ridon HT 504 10
Si bien este bicicleta eléctrica salía por un precio de 2.000 euros, ahora en la página oficial del fabricante marca 1.700 euros, y lo cierto es que si rebuscas por Internet te puedes topar con unidades algo más baratas, en torno a los 1.600 euros y a elegir entre dos colores y tallas de cuadro.