Cuando Giant decidió crear una marca de bicicletas dedicada a la gama para mujeres, buscaba poder adaptar sus monturas todo lo posible a algunas de sus necesidades y llevar a cabo una estrategia diferente al resto de fabricantes. Una de sus bicicletas eléctricas presume de ser una de las más completas, y también de contar con una autonomía como pocas tienen en el mercado.
La Liv Temp E+3 es una eMTB de corte trail y que busca ofrecer todo lo que se necesita para hacer rutas en cualquier entorno, teniendo en cuenta que es un modelo orientado a una conducción tranquila.
Es una Giant en toda regla
Eso no quita que la ebike esté repleta de componentes de calidad, al nivel de la marca principal, Giant. Utiliza un cuadro de aluminio y ruedas de 29 pulgadas, estas últimas facilitando sortear las imperfecciones del terreno con mayor facilidad, y apoyadas por una horquilla delantera SR Suntour XCM ATB Coil con 100 milímetros de recorrido.
Entre el equipamiento de esta montura también podemos encontrar unos frenos Tektro HD-M275 con discos hidráulicos de 160 milímetros delante y 180 milímetros atrás, además de un cambio Shimano Alivio con 9 velocidades.
Por su parte, el manillar es un Giant Connect TR Riser, y la misma firma la podemos encontrar en el sillín Giant Sport, en la tija de 30,9 milímetros y en las llantas Giant GX03V. Estas últimas, se montan en neumáticos Maxxis Rekon.
Una de las partes más importantes de la Liv Temp E+3 es el motor Yamaha que incorpora, un SyncDrive Core con un par máximo de 50 Nm, y ajustado para dar una asistencia eléctrica lo más natural posible.
Batería y autonomía
A recordar, que la asistencia de este bloque multiplica la fuerza de la pedalada del usuario, con una potencia nominal de 250 watios y picos mayores, y que tiene que dejar de actuar cuando se alcanza una velocidad de 25 kilómetros/hora, tal y como dicta la normativa de bicicletas pedelec en Europa.
La autonomía que anuncia esta ebike puede ser de hasta 150 kilómetros por cada recarga, en el mejor de los escenarios, aunque todo depende de lo que se le exija al conjunto. Para lograr esta cifra, se sirve de un paquete de baterías EnergyPack de 400 Wh perfectamente integrado en el cuadro y de extracción lateral.
Precio de la Liv Temp E+3
Lo mejor de todo es el precio de esta bicicleta eléctrica, pues la Liv Temp E+3 se lanzó por un importe de 2.000 euros, y es lo que cuesta actualmente en la página oficial. Pero como han pasado ya unos meses desde su puesta a la venta, en algunas tiendas especializadas se puede encontrar con descuentos de entre 300 y 500 euros.