Posiblemente MMR no sea la primera marca de bicicletas eléctricas que te viene a la mente, pero eso no quiere decir que no estemos ante uno de los mejores fabricantes de ebikes del mercado. Uno de sus lanzamientos estrella ya está bajando de precio, lo que permite unirse al mundo de las eMTB con todas las garantías pero por un presupuesto más bajo que cuando se estrenó en el mercado.
La MMR X-Bolt 140 70 2024 es una ebike que cumple con todos los requisitos para aquellos que buscan una montura que permita hacer un uso todoterreno exigente. Su estructura está compuesta principalmente por un ligero cuadro de carbono, que permite obtener un conjunto liviano, frente a las que utilizan aluminio.
Un ebike de carbono con piezas de gran calidad
Para sortear los terrenos más rotos, se sirve de unas ruedas de 29 pulgadas con neumáticos Hutchinson Griffus, además de añadir una doble suspensión con tecnología 4-Bar para absorber con facilidad los baches, de forma lineal y progresiva. Delante, utiliza una horquilla RockShox 35 Silver Air con 140 milímetros de recorrido, mientras que atrás nos topamos con un amortiguador RockShox Deluxe Select.
Integrado en el cuadro, encontramos el paquete de baterías Bosch PowertTube de 625 kWh de capacidad, y que permite el acople de un extensor de la misma marca, y de 250 kWh. Eso suma un total de 875 kWh, lo que permite alimentar durante un buen puñado de kilómetros al bloque eléctrico.
Este motor cero emisiones es un Bosch CX Line Smart System con una potencia nominal fijada en 250 watios y un par máximo de 85 Nm. El rendimiento de esta ebike permite multiplicar en un 340% la fuerza de la pedalada del ciclista, por lo que está preparado para un uso a alto nivel.
Recordemos que este tipo de bicicletas eléctricas pedelec apoyan con el sistema eléctrico a la pedalada del usuario, y la ayuda deja de actuar una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Precio de la MMR X-Bolt 140 70 2024
Entre el equipamiento de la MMR X-Bolt 140 70 también encontramos un cambio Shimano Deore M6100 de 12 velocidades, un display LCD Bosch Intuvia y unos frenos hidráulicos suministrados por Shimano, con discos de 203 milímetros delante y 180 milímetros atrás.
El precio de esta eMTB en su lanzamiento era de 5.600 euros, y de hecho es lo que marca en la página oficial de MMR, pero ya se empieza a dejar ver en tiendas especializadas por un coste de en torno a los 3.700 y 4.000 euros, en cualquier de sus tamaños de cuadro, y a elegir entre los colores azul y granate.