La AnyTour X E+3 de Giant es una bicicleta eléctrica que igual vale para la ciudad que para el campo: ofrece un cuadro en aluminio Aluxx SL de la marca, con una silueta eminentemente ciudadana al carecer de barra superior, lo que hará más fáciles las labores de subir y bajar de ella, aun cuando vistamos ropa de calle. Por otro lado, se la ha dotado de una serie de componentes que bien pudieran vestir una mountain bike, lo que nos permitirá hacer excursiones offroad con todas las garantías de éxito.
Y para ello se han sobredimensionado elementos como las ruedas, con unas de 27,5’’ de resistente aspecto que calzan neumáticos Schwalbe Smart Sam Plus de 2,25’’ de anchura y prominente taqueado. Otro aspecto fundamental para rendir en el campo es la suspensión y la nueva Giant va sobrada al instalar una horquilla Suntour XCR32 de 100 mm de recorrido que facilitará la circulación por caminos de cierta envergadura con total comodidad.
Como último detalle campestre, mencionar que se ha incorporado una tija telescópica (que tiene cierta compresión a modo de suspensión) para poder afrontar tramos de bajada con seguridad, aunque, desde nuestra experiencia, este accesorio también se muestra muy recomendable en ciudad al permitirnos bajar el sillín al detenerse y así poder poner los pies fácilmente en el suelo.
En cuanto a su enfoque urbano, la nueva AnyTour X E+3 viene cargada hasta arriba: guardabarros para protegernos de las salpicaduras, pata de cabra, un potente set de luces Giant Recon HL50, portabultos, antirrobo Abus o una potencia que permite ajustar la altura del manillar son algunos de los componentes más destacados. Decir que, de momento, solamente se dispondrá en nuestro país de un acabado, el E+3 que estamos detallando y que está a la venta por 3.699 €.
En cuanto a la unidad motriz, se instala el motor SyncDrive Sport 2 (fabricado por Yamaha) que ofrece nada menos que 75 Nm de par, suficientes para el enfoque de la AnyTour X E+3. Para controlar los parámetros del motor y otros referentes a nuestros desplazamientos, se ha integrado en la potencia una pantalla de LCD de 3’’ muy completa, la Giant RideDash EVO: ofrece información del viaje que incluye velocidad, distancia, autonomía de la batería y navegación, así como la frecuencia cardíaca.
Junto a ella está lo que han denominado el RideControl Ergo 2, un controlador con un puerto USB integrado para poder cargar un teléfono u otro dispositivo electrónico.
La batería, por su parte, es la EnergyPak Smart 625 Wh que es extraíble, lo que facilitará las labores de carga, algo ideal para ser recargada en lugares donde no podemos meter la bicicleta, como en el trabajo o en un hotel si hacemos algún viaje con ella, por ejemplo. La transmisión es una Shimano Deore de 10 velocidades, con el característico funcionamiento de los productos de la marca nipona, es decir, suave y preciso.
En definitiva, una bicicleta eléctrica que podríamos enmarcar dentro de la categoría e-SUV, es decir, la de las bicicletas versátiles por excelencia, con altas capacidades para desenvolverse bien tanto entre el tráfico urbano como por caminos en entornos rurales…
Ficha técnica de la Giant AnyTour X E+3
- Cuadro: Aluminio Aluxx SL.
- Motor: SyncDrive Sport 2 (75 Nm).
- Batería: EnergyPak Smart 625 Wh.
- Display: Giant RideDash EVO 3’’.
- Transmisión: Shimano Deore 10s.
- Horquilla de suspensión: Suntour XCR32 100 mm de recorrido.
- Frenos: Shimano MT200.
- Ruedas: Giant eX25 alloy.
- Neumáticos: Schwalbe Smart Sam Plus 27,2’’x2,25’’.
- Tija: Giant Dropper con suspensión.
- Sillín: Selle Royal Vivo Ergo.
- Precio: 3.699 €.