Hay marcas que se han ganado a pulso una posición privilegiada en el sector de las bicicletas eléctricas, y Giant es uno de los fabricantes que lo ha conseguido a lo largo de su trayectoria, y además es español. Uno de sus modelos más equilibrados en todos los sentidos ha empezado a bajar de precio.
Hablamos de la Giant Talon E+ 3, que está disponible con un cuadro de aluminio y ruedas de 29 pulgadas. Una ebike pensada para un uso off-road intermedio, que está facilitado por las cubiertas de tacos Maxxis Rekon, así como por una hoquilla delantera SR Suntour XCM con 100 milímetros de recorrido.
Una ebike con piezas de calidad y gran autonomía
Entre sus componentes, también encontramos un sistema de frenos Tektro HD-M285, con discos hidráulicos de 180 mm delante y 160 milímetros atrás, además de un cambio Shimano Alivio con 9 velocidades.
Esta ebike de Giant integra en el cuadro un paquete de baterías de 400 Wh de capacidad, con el que la bicicleta de corte eMTB promete una autonomía eléctrica de hasta 140 kilómetros en el mejor de los casos, y de una mínimo de 80 kilómetros en condiciones más exigentes.
Este paquete alimenta a un motor central Giant SyncDrive Core, situado en el eje del pedalier de la montura, y de 250 watios de potencia nominal y 55 Nm de par máximo. Un bloque que puede asistir a la pedalada hasta una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora, tal y como exige la normativa de bicicletas eléctricas pedelec en Europa.
Junto a la compra de este modelo, se incluye un cargador inteligente de 4 amperios, que promete cargas hasta el 60% de la capacidad en algo menos de dos horas.
Precio de la Giant Talon E+ 3
La pantalla digital de tipo LCD que se incorpora en el manillar permite consultar información como el estado de carga de la batería y la velocidad de circulación, entro otros datos de interés.
Si bien la Giant Talon E+ 3 de 29 pulgadas ya se puso a la venta por un precio aproximado de 2.000 euros en su lanzamiento, ahora se puede encontrar en la página oficial del fabricante algo más barata, en torno a los 1.900 euros.
Además, en algunas páginas especializadas la tienes con mayores descuentos, en algunos casos unidades de años anteriores pero con capacidades y componentes similares.