No es nada sencillo llegar 'de nuevas' a una industria, aunque servirse de algunos de los mejores componentes del mercado de las ebikes siempre es una buena opción para asegurar un volumen de ventas que permita continuar en el negociado. Es lo que hizo Rossignol hace un par de años, tras un largo recorrido en el mundo del material de esquí, y ahora ofrece un suculento descuento en el modelo de eMTB que le sirvió para estrenarse en el sector.
La Rossignol Mandate es una montura bastante equilibrada en todos los sentidos y que dispone de lo necesario para hacer un uso off-road exigente. Ahora mismo se puede encontrar con tres opciones de cambio distintos en la web oficial de la marca, pero nos vamos a centrar en su variante de acceso, que es la más barata.
Una ebike lista para hacer trail
Esta versión cuenta con un cuadro de aluminio de alta resistencia, al que se une un sistema de doble suspensión para asegurar unas altas capacidades todoterreno. Delante, equipa una horquilla Rockshox 35 Gold con un recorrido de 150 milímetros, mientras que en la trasera recurre a un amortiguador Rockshox Deluxe Select+ que mejora la experiencia en los descensos más complicados.
El cambio utilizado por este modelo en su variante más económica es un Shimano Deore M5100 de 11 velocidades, mientras que el sistema de frenos es un Shimano M4100, con discos hidráulicos de cuatro pistones y una medida de 203 milímetros tanto delante como atrás. Los neumáticos, por su parte, son unos Maxxis DHF de 29 pulgadas.
La asistencia eléctrica de esta ebike de corte trail la presta el motor Shimano EP6 que podemos encontrar en el eje del pedalier, y que rinde 85 Nm como máximo, así como una potencia nominal ajustada a normativa, es decir, de 250 watios.
Este apoyo extra llegará siempre como ayuda a la pedalada del ciclista, y debe dejar de actuar una vez que se ha logrado una velocidad de 25 kilómetros, tal y como dicta el texto legal en el que se amparan este tipo de bicicletas eléctricas de tipo pedelec.
Precio de la Rossignol Mandate de acceso
Para lograr una amplia autonomía, la eMTB de Rossignol incorpora un paquete de baterías de 630 Wh de capacidad, también suministrado por Shimano, y capaz de recargarse hasta el 80% de la totalidad de sus celdas en apenas dos horas y media.
Hasta hace un tiempo atrás, lo mínimo que había que pagar por una Rossignol Mandate, como la mencionada, eran 4.900 euros, pero ahora se beneficia de un interesante descuento en cualquiera de sus variantes.
El precio actual queda marcado en 3.912 euros en su acabado de acceso, y se puede adquirir desde la propia página oficial de la firma francesa.