Esta bicicleta eléctrica gravel está muy barata gracias a un descuento que la deja a mitad de precio

Cuenta con un motor situado en el buje de la rueda trasera y con un paquete de baterías que hace posible una autonomía media de 80 kilómetros por cada recarga.

Son ebikes pensadas y diseñadas para paseos tranquilos.
Son ebikes pensadas y diseñadas para paseos tranquilos.
28/07/2024 08:15
Actualizado a 30/07/2024 09:05

Aunque las bicicletas eléctricas de carretera y las eMTB siempre se ganan la mayor parte del protagonismo, también hay un segmento de ebikes con un diseño híbrido, que se denominan 'de tipo gravel', y que permiten un uso por pistas asfaltadas, sin tener que renunciar a terrenos de tierra sin demasiada dificultad, pero donde las de carretera no tienen opción de entrar.

Y la Fiido C22 es una opción muy interesante en este sentido, y ahora además se ha rebajado el precio para dejarla marcada prácticamente en la mitad de lo que costaba.

Una bicicleta eléctrica de estética híbrida

Marcan en la báscula un peso inferior a 20 kilos.
Marcan en la báscula un peso inferior a 20 kilos.

Hablamos de una montura que viene con cuadro de aluminio con una barra superior baja, pero que se puede sustituir por un cuadro alto, que sería el modelo Fiido C21, a igualdad de precio. Y en todo caso, anuncian un peso total en torno a los 18 kilos, por lo que son ebikes muy ligeras, ambas con ruedas de 27,6 pulgadas. Que el manillar sea de fibra de carbono, ayuda a bajar la cifra que marca en la báscula.

La bicicleta eléctrica de Fiido recurre a un cambio L-DOS RD-5009 de 9 velocidades, y a unos neumáticos mixtos que facilitan moverse por pistas no asfaltadas, fiel a la esencia de los modelos que pertenecen al segmento gravel. Además, incorporan frenos Tektro HM-M275.

De la asistencia eléctrica se encarga un motor Mivice M070 de 250 watios de potencia nominal y con un par máximo de 40 Nm. El bloque va insertado en el buje de la rueda trasera, y está perfectamente coordinado con el eje del pedalier gracias al sensor que integra en el mismo.

Se alimenta del paquete de baterías DMEGC de 208,8 Wh de capacidad que va integrado en la barra inferior del cuadro, y ofrece una autonomía de hasta 97 kilómetros en su modo más eficiente (Eco), aunque anuncia un uso medio por recarga en torno a los 80 kilómetros en un escenario real.

Precio de la Fiido C21 y de la Fiido C22

El sensor del eje del pedalier vela por una asistencia eléctrica lo más natural posible.
El sensor del eje del pedalier vela por una asistencia eléctrica lo más natural posible.

Este apoyo eléctrico, como en cualquier bicicleta eléctrica pedelec, llega como ayuda a la fuerza ejercida por el usuario en los pedales, y el motor tiene que dejar de actuar cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora, tal y como marca la normativa a nivel europeo.

Tanto la Fiido C21 como la Fiido C22 se pusieron a la venta por 1.799 euros, pero en la propia web oficial se pueden encontrar ya por un precio de 999 euros, es decir, con una rebaja de 800 euros.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.