Entre la variedad de bicicletas eléctricas que inundan el sector de las ebikes, podemos encontrar algunos modelos de bajo coste, interesante cuando el presupuesto que tenemos para la compra no es especialmente alto, pero queremos disfrutar de esta forma de movilidad. Schiano, por ejemplo, es un fabricante que vende muy barato.
Y tiene la eMTB Schiano E-Jupiter como opción económica, también gracias a una bajada en el precio que realiza habitualmente desde hace unas temporadas, y que ahora mismo coincide con la llegada del Black Friday.
Una ebike con el precio muy ajustado
Cuenta con una cuadro de aluminio y con ruedas de 27 pulgadas, a la vez que en la parte delantera podemos encontrar una horquilla con suspensión. Lo que quiere decir que está preparada para rutas fuera del asfalto, aunque sencillas y pensando en paseos tranquilos. No se le puede pedir más con los ajustado que está el precio.
Entre los componentes de la ebike italiana nos encontramos con un cambio Shimano Tourney RD-Alivio, que permite elegir entre 27 configuraciones, y por su parte, los discos del sistema de frenos son hidráulicos. En cuanto a los neumáticos, son de la conocida marca Kenda.
Ya pasando a la parte electrificada de esta bicicleta, tenemos que citar la presencia de un motor Ananda M145CD situado en el buje de la rueda trasera, y con un rendimiento de 50 Nm de par. La potencia nominal, por su parte, es la que pide el reglamento europeo de ebikes de tipo pedelec, es decir, 250 watios.
De igual manera, la asistencia debe tener lugar como ayuda a la pedalda, y cortarse una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Schiano E-Jupiter
El paquete de baterías que integra en el cuadro es un Greenway Eel Pro de 504 Wh, una capacidad con la que Schiano promete en este modelo una autonomía de hasta 100 kilómetros por recarga, siempre que se utiliza el modo de asistencia más eficiente (Eco).
El precio de la Schiano E-Jupiter es ahora mismo es 999 euros o 1.019 euros, dependiendo del color elegido, y es en Amazon donde la puedes encontrar más barata, gracias a la promoción de descuento del 17% que ha decidido mantener con motivo del Black Friday. El fabricante promete la entrega de la bicicleta eléctrica en casa montada en un 98%, por lo que llega prácticamente lista para utilizarse.