Cuando haces las cosas bien en el área de las bicicletas eléctricas, los buenos resultados vienen detrás, y a Giant no le está yendo nada mal en el mercado, pues no para de lanzar novedades, y ahora tiene de rebajas uno de sus modelos más completos de la categoría todoterreno.
Es el caso de la Giant Trance X E+ 2, una de las reinas del catálogo de la firma son sede en Taiwán, que ahora aparece en la sección de ofertas, de cara a proponerse como un regalo perfecto para Navidad.
Una eMTB más barata que nunca
La montura está compuesta en su base por un cuadro de aluminio de 29 pulgadas, con una parte delantera equipada por una horquilla Fox 36 Float Rhythm E-Tuned con opción a distintos ajustes y un recorrido de 150 milímetros, mientras que en la parte trasera monta un amortiguador Fox Float DPS Performance.
Esta completa suspensión hace que sea una eMTB perfecta para moverse por complicadas rutas off-road, como también para realizar descensos muy rotos con las máximas garantías.
De sus componentes, también cabe destacar la presencia de un cambio Shimano SLX con 12 velocidades, así como un sistema de frenos Shimano Deore compuesto por discos hidráulicos con pinzas de cuatro pistones, y de 203 milímetros de diámetro tanto delante como atrás.
En cuanto a los neumáticos, hay que hablar en todo caso de unos Maxxis Minion DHF de 29 pulgadas, perfectamente preparados para el exigente uso todoterreno para el que está destinada esta bicicleta eléctrica.
Para la asistencia, la Giant Trance X E+2 dispone de un motor central de cosecha propia, el Giant SyncDrive Pro2, con 85 Nm de par máximo y la correspondiente potencia nominal ajustada a 250 watios para respetar lo que dicta la normativa europea de bicicletas eléctricas de tipo pedelec. Además, el apoyo del bloque cero emisiones debe ser siempre un acompañamiento a la pedalada del ciclista, y se debe cortar una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Giant Trance X E+2
En el cuadro integra un gran paquete de baterías de 800 Wh de capacidad, con el que se promete una autonomía media de asistencia de unos 140 kilómetros, e incluso de 70 kilómetros en un uso extremo.
El precio de este modelo de Giant era hasta hace poco de 5.699 euros, pero de cara a la Navidad se puede adquirir en cualquiera de sus cuatro tallas por una tarifa de 4.274 euros, que es lo que marca la página oficial, lo que supone una importante descuento para una ebike tan completa como esta.