La marca de bicicletas Rockrider se ha conseguido posicionar como una de las favoritas en nuestro país gracias a su buena relación precio-producto en varias gamas distintas. El modelo que nos ocupa en estas líneas está pensado para aquellos que ya no son meros principiantes, sino que buscan un pasito más. Una bicicleta eléctrica de montaña (eMTB) con buenas características que tiene un descuento de 300 euros respecto a su precio original.
Hablamos concretamente de la Rockrider E-EXPL 700, que está disponible en Decathlon con un descuento de 300 euros respecto a su precio original. Este modelo se ofrece en un elegante color verde botella, que va cambiando entre tonos verdes y azulados según la incidencia de la luz.
Lo que diferencia a la gama E-EXPL es la gestión de asistencia eléctrica, diseñada y optimizada para apoyar al ciclista con potencia continua y no en picos. Esto significa que la bicicleta es mucho más indulgente y ofrece una respuesta más tranquila para la persona que está a los mandos.
Está equipada con un motor central Brose Drive T, que proporciona una potencia de 460 W y un par motor de 70 Nm y es capaz de entregar hasta un 320% de asistencia al pedaleo. Ofrece asistencia hasta un máximo de 25 km/h, el máximo permitido por ley. Se trata de un motor potente y muy necesario, pues con 24 kg en la talla M, es una bici relativamente pesada.
La batería de iones de litio tiene 630 Wh de capacidad y está discretamente integrada en el cuadro. Según el fabricante, ofrece entre 20 y 100 kilómetros de autonomía eléctrica, dependiendo del uso y las condiciones del terreno. Opcionalmente se puede equipar una extensión de batería de 360 Wh, que ofrece hasta 44 kilómetros de autonomía extra (en condiciones de poco desnivel).
El cuadro está hecho de aluminio 6061 y su geometría está diseñada para ofrecer una postura cómoda y eficiente, permitiendo un control óptimo en descensos y una posición ergonómica durante las subidas. Dicho de otra manera, es una bicicleta pensada para usuarios habituales pero no muy exigentes.
La E-EXPL 700 está equipada con una horquilla delantera neumática X-Fusion RC32 con 130 mm de recorrido, una muy buena cifra para cualquier usuario intermedio, con ajustes de la compresión y el rebote. Para garantizar una frenada potente, monta unos frenos hidráulicos Tektro M530 con discos de 180 mm delante y detrás y pinzas de 2 pistones. En cuanto a la transmisión, tiene 10 velocidades (1x10) y es de Microshift Advent X.
Las ruedas de 29 pulgadas llevan neumáticos Rockrider Grip 500 (29" x 2,4"), que garantizan una buena tracción y una mayor estabilidad en terrenos accidentados.
El cuadro incorpora una pantalla TFT ERGO 900, con Bluetooth, que se puede conectar a la aplicación Decathlon Ride para sacar datos e información sobre tus salidas. Se pueden consultar datos como la velocidad, la distancia recorrida, el nivel de asistencia y la autonomía restante de la batería. La app es compatible tanto con Android como iOS (Apple).
El precio de esta bicicleta eléctrica de montaña es de 2.199,99 euros, un 13% menos respecto a los 2.499,99 euros que cuesta habitualmente. Está disponible en cuatro tallas.