Hay muchas opciones en la categoría de las eMTB, pero quien no quiere jugársela a la hora de adquirir una bicicleta de calidad, suele recurrir a fabricantes con tradición y una extensa y exitosa trayectoria en el sector. Scott es uno de los que puede presumir de esto, y tiene un curioso modelo con la amortiguación integrada en el cuadro que te podría interesar.
En concreto vamos a hablar de la variante que se vende con el precio de acceso más económico, que es la denominada Scott Patron eRide 930, diseñada con un cuadro de aluminio de 29 pulgadas, y un puntero sistema de doble suspensión.
Una ebike nacida para los senderos

En la parte delantera de esta ebike encontramos una horquilla RockShox Domain con un recorrido de 160 milímetros, mientras que en la trasera, e integrado en el cuadro, nos topamos con un amortiguador X-Fusion Nude eRIDE, también con el mismo recorrido mencionado antes.
Una configuración que hace que esta montura sea la compañera ideal para moverse por senderos sin asfaltar, a lo que también ayudan las ruedas de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Dissector compatibles con la tecnología tubeless sin cámara de aire.
El cambio, por su parte, es una SRAM NX Eagle con 12 velocidades, y el sistema de frenos recurre también al fabricante SRAM, en concreto al modelo DB8 con discos hidráulicos de cuatro pistones. Ya con todo montado, el peso de conjunto que se anuncia es de 26,1 kilos.
La parte electrificada de esta bicicleta eléctrica de Scott la componen, en primer lugar, un motor Bosch Performance CX montado en el eje del pedalier, con el que se asiste la pedalada hasta una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora y con una potencia nominal de 250 watios, para cumplir con la normativa pedelec en Europa.
Precio de la Scott Patron eRide 930

La autonomía durante un buen puñado de kilómetros la asegura el paquete de baterías Bosch PowerTube de 625 Wh que va insertado en el cuadro.
Aunque nunca ha sido una bicicleta barata, la Scott Patron eRide 930 ya lleva algo más de tres años comercializándose, junto a otras versiones superiores, y ya se puede encontrar en la store de la página oficial y otras páginas especializadas por unos 3.500 euros, que es un precio muy por debajo de los cerca de 6.000 euros que costaba en el lanzamiento.