Quienes buscan bicicletas eléctricas off-road de otro nivel, tienen a mano una buena cantidad de modelos en el sector, y una marca asociada a motos de campo siempre es una interesante carta de presentación a la hora de ganarse al público. Es lo que ocurre con la Husqvarna Hard Cross 5, la apuesta más radical de la firma propiedad de KTM en el segmento que ocupa.
Hablamos de una eMTB pensada para rendir al máximo en rutas por terrenos muy rotos y con descensos muy complicados. De ahí que confíe en un chasis de aleación de aluminio, a elegir entre un tamaños de 29 y 27,7 pulgadas, así como en una doble suspensión.
Una de las mejores ebikes en lo suyo
En la parte delantera encontramos una horquilla Fox Float 38 Factory Grip 2 con tarado específico para ebike y con 180 milímetros de recorrido. Atrás, repite fabricante, al montar un amortiguador Fox Float X2 Factory.
En cuanto a las ruedas, y para mejorar el rendimiento en un uso exigente, monta una de 29 pulgadas delante, mientras que la trasera es de 27,5 pulgadas, en ambos casos con cubiertas Schwalbe que admiten la tecnología tubeless, sin cámara de aire.
Entre sus componentes también encontramos un cambio SRAM X01 Eagle de 12 velocidades, además de un sistema de frenos Magura MT7 con discos hidráulicos de 4 pistones, y con unas medidas de 220 milímetros delante y 203 milímetros atrás.
Para completar la ebike de Husqvarna, se incorpora un motor Shimano EP8 con 250 watios de potencia nominal y un par máximo de 85 Nm. Este bloque, situado en el eje del pedalier, se alimenta de una gran batería Core S2+ de 720 Wh de capacidad, lo que asegura una óptima autonomía sobre el terreno.
Precio de la Husqvarna Hard Cross 5
La asistencia eléctrica, como en cualquier otra ebike de tipo pedelec, llega como apoyo a la pedalada, y se corta cuando la montura alcanza los 25 kilómetros/hora, acorde a lo que dicta la normativa europea.
En cuanto al precio de la Husqvarna Hard Cross 5, aunque no es tan cara como las que utilizan cuadro de carbono, lo cierto es que no es especialmente barata. Si bien se lanzó por una tarifa de 7.500 euros, en la página oficial del fabricante ya se puede adquirir rebajada hasta los 6.000 euros.
Además, en algunas tiendas especializadas del sector también te puedes topar con unidades que se benefician de importantes descuentos. Nosotros la hemos encontrado incluso a un precio de 4.500 euros.