Recurrir a marcas de bicicletas eléctricas como Mondraker da confianza, por la trayectoria del fabricante español en el área de las dos ruedas. Pero a veces el elevado precio de sus ebike puede ser un problema, por lo que quizá la bajada de tarifa de la Mondraker Chaser puede resultar ser la oportunidad que estabas buscando.
Hablamos del modelo de acceso a la categoría de enduro del catálogo de la firma alicantina, pero sin renunciar a piezas de la mejor calidad del sector.
Una ebike endurera como pocas
El cuadro que utiliza es de aluminio y de 29 pulgadas, una estructura en la que encontramos unida una horquilla RockShox 35 Silver TK 29 con 160 milímetros de recorrido y ajuste en compresión (hasta bloqueo) y rebote, así como un amortiguador RockShox Deluxe Select R DebonAir, también ajustable en rebote y con un recorrido de 150 milímetros.
Una suspensión al completo que, junto a las ruedas de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Rekon, promete una de las mejores experiencias de la industria de las ebikes en terrenos rotos y descensos.
Para asegurar en las bajadas, la Chaser de Mondraker dispone de un sistema de frenos SRAM DB8, con pinzas de cuatro pistones y discos hidráulicos de 200 milímetros, tanto delante como atrás. En cuanto al cambio, también recurre a SRAM, concretamente al modelo SX Eagle de 12 velocidades.
En el eje del pedalier, nos topamos con el motor eléctrico Bosch Performance Line CX de cuarta generación, un bloque ligero que llega a entregar hasta 85 Nm de par y cuya potencia nominal se limita a 250 watios por normativa europea de las bicicletas eléctricas pedelec, aunque ofrece picos de potencia mayores.
La citada normativa, también exige que la asistencia sea únicamente un acompañamiento de la pedelada del ciclista, dejando de actuar el motor cuando se alcance una velocidad de 25 kilómetros/hora.
El paquete de baterías es un Bosch Powertube de 625 kWh de capacidad, lo que es más que suficiente para asegurar un buen número de kilómetros con apoyo eléctrico, incluso en las pendientes más complicadas.
Precio de la Mondraker Chaser
También es importante citar que el peso del conjunto de la Mondraker Chaser es de 25,4 kilos, lo que es una marca en la báscula ciertamente reducida y ajustada a las mejores de la compentencia en su categoría.
El precio de esta eMTB de enduro era de unos 5.000 euros, pero desde un tiempo atrás puedes encontrarla en webs especializadas en ebikes por entre 3.000 y 3.500 euros.