Moustache, la marca francesa especialista en la fabricación de bicicletas eléctricas, ha lanzado una nueva bicicleta que sorprende por la colocación tan poco habitual del motor. Pero, evidentemente, ello responde a cuestiones técnicas y no a una licencia de los diseñadores.
El nuevo motor Bosch Performance Line CX se coloca verticalmente
La disposición casi vertical y al aire del nuevo motor es lo más llamativo de la nueva Moustache Game. Esto implica, por un lado, una mejor ventilación del motor al no ir ‘encapsulado’ dentro del cuadro.
Del nuevo motor Performance Line CX Gen 5 de Bosch hemos hablado ya en unas cuantas ocasiones, pero no está de más recordar lo más destacable: par motor de 85 Nm, picos de potencia de hasta 600 W y aporte máximo a la pedalada del 340 %.
Su funcionamiento se ha perfeccionado, siendo más suave y silencioso que la anterior generación. No obstante, la entrega de potencia de se mejorado (menos retardo) y la función Extended Boost que aporta una potencia extra en momento puntuales (al pasar obstáculos, por ejemplo) se ha mantenido. Como novedad, incorpora una ayuda de arranque en pendiente.
Dos son las opciones disponibles de batería: o bien la PowerTube de 600 Wh o la de 750 Wh (no contemplan la de 800 Wh). La máxima autonomía declarada por el fabricante es de 129 km.
Un cuadro de aluminio con grandes soluciones
Decir que, al contrario de los últimos lanzamientos de bicicletas con este nuevo motor, el cuadro de la Game se realiza exclusivamente en aluminio. Ese hecho, más el uso de componentes sobredimensionados para la práctica de modalidades bastante radicales, hace que el peso no sea comedido: hablamos que, dependiendo del modelo y acabado, los pesos se mueven entre los 25 y los 26 kg. Aún así, la Game muestra detalles muy interesantes.
Por ejemplo: en la marca querían una batería extraíble, así que la nueva colocación del motor permite realizar un tubo diagonal de una sola pieza (la batería sale por debajo), lo que hace que no se pierda rigidez. Además, de esta manera se consigue bajar la batería de posición, lo que hace que el centro de gravedad sea más bajo y esté más cerca del eje de pedalier.
Curioso, pero desde Moustache remarcan el hecho de no integrar totalmente el cableado para así facilitar las labores de mantenimiento a los usuarios.
Aunque estamos hablando de la Game como una bicicleta, diremos que se desdobla en dos versiones: la Game 150 y la Game 160. La primera ofrece recorridos de suspensión de 160 mm delante y 150 detrás, con un planteamiento amplio de utilización que va desde el Trail hasta el Enduro.
Por su parte, la Game 160 aumenta los recorridos hasta los 170 mm delante y los 160 detrás. Una geometría más ‘racing’ hace de ella la bicicleta eléctrica ideal para la práctica del Enduro.
Otros detalles del cuadro: hay un espacio disponible en el hueco de la batería donde meter una bolsa para guardar herramientas o algún tipo de accesorio que ha diseñado Moustache y que se acopla a la propia unidad de alimentación (sí, hay que sacar la batería para acceder a la bolsa).
La gama de la Game 150 se compone de 3 modelos, mientras que la Game 160 se va a 4 modelos. Esta última, la Game 160, posee componentes más exclusivos y de gran calidad, debido a su orientación más ‘competitiva’.
Más información en: Moustache Game