El mundo de las bicicletas eléctricas ha contado con el respaldo del público desde hace un tiempo. El bajo coste de mantenimiento ha sido clave para que su demanda haya crecido de forma exponencial. Esto ha provocado que cada vez haya habido un mayor número de fabricantes interesados en la producción de estas alternativas sostenibles. El segmento, de hecho, ha ampliado miras, por lo que no resulta tan extraño ver unidades con 3 ruedas. Denominados triciclos eléctricos, permiten asegurar el equilibrio a los ciclistas.
Este elemento diferencial es lo que ha provocado, también, un desarrollo comercial interesante en este pequeño nicho de mercado. En el día de hoy queremos hablarte del modelo CityTri E-310 del fabricante Addmotor. Esta empresa está especializada en el diseño y producción de alternativas de 3 ruedas y este último modelo incorpora una serie de características que merece la pena conocer en detalle. Este medio de transporte suele estar vinculado con la llevanza de carga de un lado a otro y, en esta ocasión, no iba a ser una excepción.
El mejor ejemplo para comprender la eficiencia que ofrece un triciclo eléctrico ahora
Lo primero que debe tenerse en cuenta es que un producto de estas características está pensado, particularmente, para llevar a un único pasajero. Aun así, cuenta con espacio suficiente en el eje trasero para poder incorporar un cofre de carga. Esto convierte al triciclo eléctrico en una seria alternativa para llevar carga de un lado a otro en el ámbito urbano. En el caso particular del CityTri E-310, se ha querido compactar su espacio útil para ahorrar espacio. De hecho, nos encontramos ante una alternativa que es plegable a través del cuadro.
Con una potencia nominal de 750 W continuos y un máximo de 1400 W, no habrá pendiente que se resista. La velocidad máxima a la que puede circular este triciclo eléctrico es de 32 km/h. Cabe destacar que habrá que tener cuidado, sobre todo, a la hora de encarar una curva. Al fin y al cabo, este medio de transporte no dispone del mismo grado de inclinación que sí tendría una bicicleta convencional.
La principal cualidad de este modelo radica en el conjunto de baterías de que dispone. Addmotor afirma que se podrán realizar hasta 144 kilómetros con cada ciclo completo de carga. La autonomía, sin duda alguna, se ha convertido en su principal atractivo para su comercialización.
La CityTri E-310 está disponible en 2 tamaños, lo cual tiene responsabilidad directa en el tamaño de las ruedas. En el modelo más grande, la rueda delantera tiene un tamaño de 20 pulgadas, mientras que las traseras son de 18 pulgadas. En la segunda versión disponible, la rueda delantera será la que tenga 18 pulgadas y las 2 traseras se conformarán con 16 pulgadas. Se trata de alternativas que tienen por objeto incrementar el número de usuarios potenciales para uno de los triciclos eléctricos más destacados del mercado.
Disponible por 1.999 dólares y en concepto de preventa, cuenta con una serie de accesorios adicionales para mejorar la experiencia de usuario. Entre las opciones que se pueden escoger para completar el pedido, se puede destacar el par de retrovisores y una bomba de aire para poder solucionar un posible pinchazo. Esta 2 alternativas se encuentran en promoción al cierre de edición.