La marca Liv es una submarca de la compañía Giant enfocada en el diseño y fabricación de bicicletas específicas para mujeres. Fue fundada en 2008 con el objetivo de abordar las necesidades y deseos de las ciclistas femeninas en términos de geometría, materiales, componentes y estilo.
El incremento del uso de la bicicleta ha impulsado a los fabricantes a ofrecer modelos que se adapten a diferentes usos, con el objetivo de que sus clientes puedan cubrir todas sus necesidades con un solo vehículo. Para que una bicicleta sea verdaderamente polivalente debe ofrecer comodidad, rendimiento y durabilidad, de tal manera que pueda convertirse en una herramienta de transporte diario y un vehículo lúdico los fines de semana.
Nueva generación
De la mano de la alpinista vasca Edurne Pasaban, la empresa taiwanesa Giant presenta la nueva generación de bicicletas Amiti E+ bajo la submarca Liv. Entre las novedades más importantes se encuentra una estética mucho más deportiva que, según la marca, optimiza el confort, la autonomía y el rendimiento para que se adapte a cualquier tipo de uso.
El cuadro de aluminio ALUXX Aluminum se apoya sobre unos neumáticos más anchos, de dimensiones 700x57, diseñados para adaptarse a pistas de grava. El recorrido de la horquilla de suspensión pasa de los 25 mm de la generación anterior a los 100 mm de la actual. La bicicleta incorpora el sistema MIK (Mounting is Key) HD Rack que bloquea las bolsas al portabultos de la bicicleta, evitando robos, y puede transportar una sillita infantil y una carga máxima de 30 kg.
Sistema de asistencia eléctrica
Escondida en la barra inferior se encuentra una batería EnergyPak Smart 625 que proporciona una autonomía de asistencia eléctrica que varía entre 50-100 km, con un máximo de 180 km en los modos de conducción más eficientes y en las mejores circunstancias.
Se encarga de alimentar un motor eléctrico SyncDrive Sport 2, compacto y silencioso, desarrollado conjuntamente con Yamaha y que se ubica en el eje del pedalier. Su potencia nominal es de 250 W y el par que es capaz de ofrecer es de 75 Nm, 20 Nm más que la versión del año pasado. Incorpora el modo Smart Assist para optimizar la potencia de forma automática.
La unidad de control situada en el manillar muestra todos los datos del recorrido de un solo vistazo. Combinado con la aplicación RideControl ofrece, opcionalmente, funcionalidades para la navegación y el envío de notificaciones telefónicas. Incluye un práctico puerto USB para cargar los dispositivos portátiles.
Gama y precios
La bicicleta eléctrica está disponible en dos versiones diferentes ambas asequibles a través de la página web de la marca. La Amiti E+2 es la que se corresponde con la generación actual, es decir cuenta con el motor SyncDrive Sport 2 y tiene un precio de venta de 3.399 €. La Amiti E+4 es algo más económica ya que el motor de Yamaha en el SyncDrive es de la generación anterior. Su precio, 2.699 €.