Rockrider es la marca de bicicletas de montaña de Decathlon, la famosa cadena francesa de tiendas deportivas. Tienen mucho filón, especialmente entre aquellos que están empezando y no quieren dar el salto a una bicicleta de alta gama y precio elevado. En ese contexto, la bicicleta eléctrica de la que vamos a hablar puede ser más interesante que nunca gracias a su 20% de descuento.
Hablamos de la Rockrider E-EXPL 500 S, una bicicleta eléctrica de montaña (eMTB) con doble suspensión, ruedas de 29 pulgadas y fabricada en aluminio, que ofrece unas buenas prestaciones dentro de su rango de precio.
La E-EXPL 500 S lleva una horquilla delantera Suntour XCM 130 con 130 mm de recorrido y un amortiguador X-Fusion O2 Pro, también con 130 mm de recorrido. El cuadro está hecho de aluminio e integra, de manera oculta, una batería de 500 Wh de capacidad que ofrece 80 kilómetros de autonomía eléctrica en condiciones de poco desnivel.
La batería tiene 5 años de garantía y, según Decathlon, tiene una vida útil de más de 500 ciclos de recarga. Opcionalmente se puede equipar un extensor de autonomía de 360 Wh, en este caso sí queda visible, que ofrece otros 50 km de autonomía adicional.
Equipa un motor eléctrico Brose Drive ubicado en posición central. Tiene 380 W de potencia máxima y 50 Nm de par, que ofrecen una asistencia máxima del 280%. Por encima de 25 km/h deja de ofrecer asistencia, tal y como dicta la normativa europea. La transmisión de la bici tiene cambio manual y 8 velocidades (1x8).
Tiene 3 modos de asistencia (Eco, Estándar y Boost) e incluye también un modo peatón. En el cockpit lleva una pantalla (Ergo 500) que muestra información sobre el modo de asistencia actual, el nivel de carga de la batería, la autonomía restante, la velocidad instantánea, media y máxima, y la distancia recorrida (total y parcial).
Y como la potencia sin control no sirve de nada, equipa unos frenos de disco hidráulicos Tektro M276, con discos de 180 mm delante y detrás y pinzas de 2 pistones. Monta ruedas de 29 pulgadas con neumáticos Rockrider Grip 100 (29" x 2,4"). La parte quizá menos positiva es que no es una bici especialmente ligera: pesa 26,2 kg (talla M sin pedales).
La Rockrider E-EXPL 500 S está disponible en cuatro tallas y en el momento de publicar este artículo tiene un precio de 1.999,99 euros, una rebaja del 20% respecto a su precio habitual (2.499,99 €). En el precio se incluyen los siguientes accesorios: cargador de 2 amperios, timbre, luces, reflectores de rueda y pedales.