El Renault 5 es ‘cuqui’, pero su hermano mayor te convencerá por su diseño, espacio y autonomía eléctrica

En España, el Renault 5 eléctrico está siendo uno de los coches más mirados por muchos aspectos. Pero sin salir de la marca francesa, existe una alternativa más práctica e igualmente atractiva.

Este Renault eléctrico gana al R5 en términos de practicidad.
Este Renault eléctrico gana al R5 en términos de practicidad.
26/04/2025 10:15
Actualizado a 26/04/2025 10:15

Si hay un coche eléctrico que se ha posicionado en el ojo del huracán durante los últimos meses, ese es el Renault 5. Este modelo supuso la reinterpretación de mi mito para el sector automotriz. Esto unido a un diseño realmente acertado y un precio de partida atractivo, ha hecho que sus ventas se coloquen en el top durante lo que va de año 2025.

Pese a todas sus bondades, el Renault 5 puede llegar a resultar poco práctico para muchos clientes potenciales. Al fin y al cabo, ofrece un maletero algo justo y unas plazas traseras no demasiado holgadas. Para solventar estos ‘peros’, la compañía francesa ha preparado otro renacimiento, en esta ocasión como ‘hermano mayor’ para el pequeño utilitario eléctrico.

renault 4 1
Este modelo 'cero emisiones', cuenta con 375 litros de volumen mínimo. 

Más maletero y habitabilidad interior para el crossover eléctrico

El Renault 4 ya es una realidad. El crossover eléctrico comenzará con sus entregas a clientes en los próximos días, pues ya está disponible para comprar en España. Este modelo toma las mismas bases que su hermano pequeño, el R5, pero las eleva hasta nuevos cauces más prácticos.

Estéticamente llama igualmente la atención y su carrocería no es extraordinariamente grandes (4.144 mm de longitud, 1.808 mm de anchura y 1.552 mm de altura), por lo que sigue siendo una gran opción para usar en territorio urbano. Este incremento de tamaño con respecto al R5 desemboca directamente en un habitáculo más capaz y práctico para todo tipo de situaciones.

renault 4 6
El 'hermano mayor' del Renault 5 es igualmente atractivo en términos de diseño.

El salpicadero cuenta con la misma disposición de elementos, como el panel de instrumentos de 7 pulgadas o el multimedia central de 10,1 pulgadas. Sin embargo, es a partir de aquí donde comienzan los cambios. La primera fila presenta un espacio más holgado para sus ocupantes, así como más huecos donde guardar objetos personales.

La fila trasera también sale victoriosa en todos los aspectos, ya que presenta una mayor habitabilidad, tanto para las piernas como para la cabeza. Esto es algo que sí se echa de menos en el R5 y que aquí queda totalmente solventado. En término de tapizados y uso de materiales nada cambia, por lo que no hay sorpresas en ese aspecto.

renault 4 2
El Renault 4 eléctrico mide 4.144 mm de longitud.

Sin salir de su interior, el Renault 4 eléctrico cuenta con un maletero de 375 litros de volumen mínimo, casi 100 litros más que el R5. En caso de precisar un espacio aún mayor, la segunda fila de asientos se podrá abatir en una proporción 40:60 y alcanzar así un máximo de 1.149 litros.

Mecánica y precios del Renault 4 eléctrico en España

El Renault 4 E-Tech se ofrece en dos modalidades de autonomía eléctrica y potencia. La primera y más accesible ofrece 120 CV y una batería de 40 kWh de capacidad que homologa hasta 308 km de autonomía en ciclo mixto. Por encima se sitúa la opción de 150 CV y batería de 52 kWh con hasta 408 km de rango.

renault 4 5
El Renault 4 eléctrico parte en España desde 27.534 euros.

Este mito renacido ya está disponible para comprar en España con tres niveles de equipamiento: Evolution, Techno e Iconic. Con el más accesible de ellos, el precio de partida es de 27.534 euros, sin contar posibles ayudas o descuentos disponibles. La variante de prestaciones más altas hace lo propio desde 30.290 euros.