Elon Musk es plenamente consciente de lo importante que es tener contentos a ciertos influencers, pues se han convertido en líderes de masas que pueden hacer cambiar de opinión a millones de personas. Ocurre en el caso del youtuber MrBeast, a quien el CEO de Tesla se ha acercado en numerosas ocasiones para mantener una relación con claros intereses a nivel comercial.
Lo curioso de todo esto es que MrBeast, de nombre real James Stephen ‘Jimmy’ Donaldson, conduce un Tesla Model 3, el único coche eléctrico que hay en su garaje, junto a un BMW Serie 3, un Lamborghini Gallardo, un Lamborghini Huracan Spyder y un SUV de corte todoterreno Nissan Armada, entre los modelos que se le han conocido al norteamericano.
La relación que une a MrBeast y a Elon Musk

Pero la simpatía del influencer por Musk no acabe ahí, porque lo cierto es que hace unos meses aceptó la oferta del CEO de Tesla de poner a prueba la monetización de vídeos en la red social X (antes Twitter), de la que Elon es propietario.
Se animó con un primer vídeo completo en X, aunque el flujo habitual de contenido audiovisual para obtener ingresos lo tiene principalmente en Youtube, a donde muchos están volviendo, pues la rentabilidad estaría siendo mayor que en otras plataformas como Instagram, Twitch, TikTok o incluso la propia X.
Por si no lo sabías, Youtube es propiedad de Google desde 2006, y Elon Musk había prometido que X pagaría a los creadores de contenido más que dicha plataforma líder ahora mismo. El problema es que para obtener ingresos por visualización del vídeo, es necesario que el usuario acceda con una suscripción Premium de X, a elegir entre la de 8 o la de 16 euros al mes.
MrBeast probó con un primer vídeo dedicado a la temática del automóvil, tras el que compartió que después de una semana había obtenido unos ingresos de casi 264.000 dólares. Lo que ocurre es que el propio youtuber aseguró que ahí entraba la publicidad que algunas marcas habían comprado en vista del tirón de visualizaciones que estaba teniendo el contenido, por lo que lo ingresado por visitas era un importe inferior que no pudo calcular. Y como dice el creador de contenido, “mis vídeos cuestan millones de dólares hacerlos, y aunque tuvieran mil millones de visitas en X, no financiarían ni una fracción de esto”.
$1 Car vs $100,000,000 Car!!!
— MrBeast (@MrBeast) January 15, 2024
I’m curious how much ad revenue a video on X would make so I’m reuploading this to test it. Will share ad rev next week ❤️ pic.twitter.com/amSSmddFht
De hecho, se conoce que MrBeast hizo una oferta por la compra de TikTok hace unos meses, e incluso el propio Elon Musk ha estado interesado en adquirir la red social china rival de X e Instagram, principalmente, pero que amenaza también a Youtube.
Otro acercamiento de ‘Jimmy’ al CEO de Tesla lo tenemos en el proyecto que llevó a cabo en un pueblo remoto de Zambia, al que consiguió llevar conexión a internet de alta velocidad gracias a la tecnología de Starlink, de la que también es propietario Elon Musk. Con esto, MrBeast quiso ayudar a mejorar la vida y la educación de los habitantes de dicha zona rural, y a su vez demuestra el potencial de Starlink en zonas de complicado acceso y con red eléctrica limitada.
Tampoco podemos olvidar que el creador de contenido celebró su cumpleaños número 26 sorteando un total de 26 coches de Tesla, uno de ellos un Tesla Cybertruck, y el resto del modelo que él mismo conduce, Tesla Model 3. Vehículos por valor de casi un millón de euros, y que se podían canjear por el valor del automóvil en caso de preferir el dinero.
Y cumple 27 años el próximo 7 de mayo, así que habrá que esperar si la nueva sorpresa tiene también algo que ver con el fabricante norteamericano que lidera Musk, o si los últimos antecedentes y la imagen empeorada del CEO de Tesla por su acercamiento al Gobierno de Estados Unidos de la mano de Donald Trump han hecho a MrBeast cambiar de opinión.