Es una pick-up mítica, ahora es híbrida enchufable, se ha presentado en China y promete llegar al resto del mundo

El Nissan Frontier Pro se ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái, con 408 CV de potencia y una autonomía eléctrica de hasta 135 km.

Nissan Frontier Pro
El frontal del Nissan Frontier Pro está inspirado en un modelo de los 80.
26/04/2025 08:15
Actualizado a 26/04/2025 08:15

Siguen llegando novedades desde el Salón del Automóvil de Shanghái 2025. Aunque algunas de ellas son exclusivas para China y no van a comercializarse fuera del país asiático, ese no es el caso del Nissan Frontier Pro, la nueva entrega del pick-up japonés, que ahora emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Como ocurre con otros fabricantes, no es un modelo exclusivo de Nissan, si no que ha sido desarrollado de manera conjunta con el aliado que la firma tiene dentro del mercado, Zhengzhou Nissan.

Nissan Frontier Pro 1
La pantalla central mide 15,6 pulgadas.

Renovado y tecnológico

Nissan afirma que ha concebido el Frontier Pro alrededor del concepto de “Tecnología Resistente”, entendido como un diseño exterior de aspecto moderno, pero con presencia, que se complementa con un interior espacioso y refinado.

De hecho, aunque su diseño es moderno, está inspirado en un modelo clásico de la saga. Concretamente en el Nissan D21 de carrocería rígida de la década de 1980, que contaba en el frontal con tres pequeñas aberturas por encima de la parrilla, algo que se ha tomado de referencia para diseñar los grupos ópticos del pick-up.

Es claramente uno de los elementos más llamativos del coche, pues los faros están conformados por una estructura de barras LED dispuestas en vertical en los extremos, pero que se unen entre sí por la sección superior. En este caso, las tres barras centrales serían la reinterpretación de las entradas de aire.

Por debajo de ellas el paragolpes exhibe músculo con unas prominentes defensas negras que en la zona central cuentan con un refuerzo metálico. Las protecciones de plástico son bastante sutiles en los pasos de rueda, que alojan unas llantas de aleación de 18 pulgadas envueltas en neumáticos 265/65R18, y en los faldones laterales vuelve a haber una moldura metalizada.

El techo es de color de contraste y cuenta con barras y luz de freno, la caja de carga es convencional y en su portón aparecen unos faros que, de nuevo, tienen orientación vertical, pero están unidos entre sí por una barra lateral que incluye el nombre de la marca iluminado.

Su interior también presenta un aspecto muy moderno. Conserva un diseño que deja claro que se trata de un 4x4 para el trabajo, pero cuida también el apartado tecnológico.

El habitáculo luce un acabado bitono que se aprecia en salpicadero, paneles de las puertas y tapicería de los asientos, estos últimos con la posibilidad de incluir funciones de ventilación, calefacción y masaje. El volante multifunción está aplanado en su extremo inferior, tras él se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y la pantalla central táctil mide 14,6 pulgadas.

Cuenta con iluminación ambiental y de serie dispone de un techo solar panorámico, pero no se ha concretado mas información sobre su equipamiento.

Nissan Frontier Pro 2
El Nissan Frontier Pro desarrolla 408 CV.

El Nissan Frontier Pro es híbrido enchufable

Por el momento solo se ha anunciado una variante mecánica, que es de naturaleza híbrida enchufable. Bajo el capó cuenta con un motor gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros que recibe el apoyo de un motor eléctrico que está integrado en la transmisión. De esta manera, el conjunto arroja una potencia total de 408 CV, así como un par máximo de 800 Nm.

La caja de cambios es automática y cuenta con un sistema de tracción integral inteligente que dispone de un bloqueo de diferencial trasero electromecánico.

A esto suma cuatro modos de conducción (Hybrid, Pure Electric, Performance y Snow) entre los que está uno para funcionar en modo completamente eléctrico. En éste el Nissan Frontier Pro puede circular durante hasta 135 km, siempre según el ciclo de homologación CLTC.

No se ha concretado el tamaño de la batería, pero sí que el coche contará con un sistema de carga bidireccional que incluirá una salida de 6 kW de potencia con la que se pueden cargar dispositivos electrónicos.

Al contrario que muchos de los modelos que se presentan en el Salón de Shanghái, Nissan ha anunciado que el Nissan Frontier Pro saldrá de China. Su producción comenzará en el país asiático más adelante este mismo año, pero después llegará de manera eventual a otros mercados, aunque no se ha concretado ni cuáles serán ni cuándo ocurrirá.

La otra novedad eléctrica de Nissan

Junto al Nissan Frontier Pro se ha anunciado la puesta a la venta del Dongfeng Nissan N7, una berlina eléctrica que tiene un Cx de 0,208, luce unos delgados faros delanteros en forma de ‘V’ y en su interior disfruta de una pantalla central de 15,6 pulgadas, así como de asientos con función de masaje.

Estará disponible en dos versiones, una de acceso con 160 kW y otra con 200 kW, en ambos casos con 305 Nm de par máximo, con un único motor asociado al eje delantero y alimentados por baterías de 58 y 73 kWh, respectivamente, anunciado una autonomía de 510 y de 635 km en cada caso.

Temas