La nueva Canyon Pathlite:ON SUV es la nueva bicicleta eléctrica del fabricante alemán perteneciente a la familia Pathlite:ON en la que se incluyen los modelos más polivalentes de la marca. Es decir, bajo ese paraguas se pueden encontrar bicicletas urbanas, der ruta o las adecuadas para hacer ejercicio en el tiempo de ocio. Su principal novedad es la inclusión de una batería de 750 Wh de capacidad, que proporciona mayor autonomía, y dos tipos de cuadro.
Las principales novedades que aporta la Canyon Pathlite:ON SUV son su cuadro y el nuevo sistema de asistencia al pedaleo. En cuanto al primero es posible seleccionar entre dos opciones. La primera es una geometría clásica aerodinámica y deportiva, basada en un cuadro step-over con la barra superior casi horizontal. En el segundo caso, step-through, se prescinde de esta barra para facilitar subir y bajar de la bicicleta. Si el primer caso está planteado para recorridos más aventureros por senderos, el segundo caso está más indicado para desplazamientos urbanos que exigen montar y desmontar muchas veces de la bicicleta. En ambos casos cuenta únicamente con una suspensión delantera a cargo de una horquilla Suntour EVO AIR de 100 mm de recorrido.
El diseño del cuadro trata de innovar sobre los marcos clásicos más habituales que es lo que permite su uso polivalente. Cuenta con un robusto porta alforjas trasero compatible con los anclajes Ortlieb 3.1 QL capaces de soportar hasta 25 kilogramos de carga y que además facilitan poner y quitar las bolsas. El bastidor permite enganchar un remolque tipo carrito de la marca Croozer en el que se puede transportar todo lo necesario para la acampada. De esta forma la Canyon Pathlite:ON SUV se convierte en un auténtico vehículo para la aventura.
En relación al sistema de asistencia eléctrico, la Canyon Pathlite:ON SUV confía en motor Bosch Gen 4 (de cuarta generación), el más potente de cuantos ofrece el proveedor alemán, que aunque limitado a 250 W por la normativa, tiene una elevada salida de par, 85 Nm. Es capaz de aumentar el rendimiento del ciclista hasta un 340 % ofreciendo unas sensaciones de asistencia muy natural, gracias a la inclusión de un sensor de par que detecta el movimiento de los pedales por parte del ciclista. Este motor incluye el modo Tour+ que cambia entre los modos ECO y TOUR en función del terreno que se atraviese, lo que permite ahorrar energía de la batería y aumentar al máximo la autonomía.
La gama Pathlite:ON SUV se ofrece además de en dos tipos de cuadro en dos modelos diferentes y que se diferencian por el sistema de transmisión. Así el modelo superior incluye un cambio Enviolo acompañado de una correa de carbono Gates CFX. El modelo de entrada, que tampoco cuenta con la pantalla Bosch Kiox 300, solo disponible en la versión superior, confía la transmisión a una cadena metálica de eslabones y un cambio con desviador y cassette Shimano Deore XT convencional.
La Canyon Pathlite:ON SUV puede adquirirse a través de la página web de Canyon partiendo de un precio de 4.199 euros de la Pathlite:ON 7 SUV ST hasta los 4.699 euros de la Pathlite:ON 8 SUV ST.