Yamaha pone precio en España a su bicicleta eléctrica de montaña más radical, la MORO 07

Yamaha anuncia el precio de la MORO 07, el buque insignia en cuanto a bicicletas eléctricas de la marca en España.

 Yamaha MORO 07.
Yamaha MORO 07.
19/12/2022 09:50
Actualizado a 19/12/2022 09:52

De las tres bicicletas eléctricas que Yamaha ha presentado para España, por concepto, enfoque y componentes, la MORO 07 es la más extrema de todas. Por estas tres razones también será la que cierre la gama de la marca por la parte alta, pues su precio la sitúa como la más exclusiva de todas.

Tal y como reza en la web de Yamaha en nuestro país, la Yamaha MORO 07 está disponible por 5.499 euros, un coste alto en términos generales pero que en base al despliegue técnico que ha efectuado la marca, es razonable. Se ha de tener en cuenta que las bicicletas eléctricas rígidas más básicas que comercializan primeras marcas como Canyon o Specialized arrancan en la cota de los 3.000 euros.

La Yamaha MORO 07, además, no es una bicicleta rígida. Disfruta de una geometría de doble suspensión en la que el especialista RockShox es el responsable tanto del resorte central como de la horquilla delantera, con recorridos de 55 y 160 milímetros, respectivamente. La parte ciclo la acaba de redondear un sistema de frenos firmado por Magura, en la que unas pinzas de cuatro pistones se encargan de morder los discos de 203 milímetros de diámetro.

Yamaha MORO07
Yamaha MORO 07

Uno de los principales atractivos de la Yamaha MORO 07 con respecto a su competencia se encuentra en su sistema de asistencia eléctrica. Disfruta, como es norma en bicicletas eléctricas de corte extremo, de un motor eléctrico central que en este caso está fabricado por la propia Yamaha. Se trata del propulsor PW X3, que además de rendir los 250 W de potencia habituales, se permite entregar hasta 85 Nm de par motor. La velocidad máxima hasta la que asiste al pedaleo es de 25 kilómetros por hora.

La batería que alimenta al motor eléctrico va adosada (que no integrada) en el tubo inferior del cuadro. Tiene una capacidad de 500 Wh, que es menos de lo que ofrecen algunos modelos de la competencia, que superan los 700 Wh. Aun con ello, no obstante, podrá completar rutas en clave deportiva de manera relativamente solvente.

Unos gruesos neumáticos de grosor mayor del habitual en este tipo de bicicletas acaban de dar a la MORO 07 la radical imagen que luce. Otro aspecto que suma agresividad al conjunto es el diseño del cuadro, pues desde la perspectiva del ciclista se puede apreciar el trabajo del amortiguador central gracias a que el tubo superior de la geometría está hueco compuesto por una doble vaina, a la que va anclada el resorte.

YamahaMORO07
Yamaha MORO 07.

Los 5.499 euros de precio que Yamaha pide a cambio de la MORO 07 están son difíciles de justificar para la mayor parte del público. Por esta razón, bicicletas eléctricas de corte asequible que se encuentran a la venta en Amazon y otros grandes comercios están siendo todo un éxito de ventas. De entre todas ellas, la MOMA e-MTB Full Suspension se postula como una de las más interesantes, pues ofrece un atractivo diseño, doble suspensión y una batería de 624 Wh por 3.000 euros menos que la Yamaha, aunque el recorte en cuanto a componentes sea más que evidente.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas