Cuando todo parecía ir de fábula para Volta Trucks, el anuncio oficial de su declaración de bancarrota cogió por sorpresa a propios y extraños. Después de casi cuatro años de trabajos realmente prometedores, la empresa ponía fin a su labor el pasado mes de octubre por una serie de razones. Hasta ese momento, Volta Trucks se presentaba como una marca del todo prometedora con vistas a futuro.
Recordemos que aquí incluso pudimos ver y tocar uno de sus prototipos funcionales hace unos años. La evolución de la marca fue ascendente hasta el punto de iniciar su producción en serie el pasado mes de abril en Austria, con la vista puesta en el comienzo de las entregas en el tercer trimestre. Sin embargo, en el mes de agosto, Proterra, suministradora de sus baterías, se declaraba en quiebra, algo que impulsó la caída de Volta en octubre.
Un reinicio para Volta Trucks
Sin embargo, pese a un año colmado de altibajos, la compañía de camiones eléctricos podría estar cerca de volver a ver la luz al final el túnel. Según un informe publicado por Sky News, la compañía de camiones eléctricos podría volver a la vida, ya que Luxor Capital Group, accionista de Volta Trucks estaría ultimando un acuerdo para comprar el total de la compañía y salvarla así de la quiebra.
En caso de completarse dicho objetivo, Luxor debería hacer frente al rescate de la fuerza laboral que Volta Trucks tenía hasta hace sólo unos meses. En total, alrededor de 600 personas en la sede de Reino Unido y 250 responsables de otras áreas, que estaban repartidos por países de Europa como Suecia o Francia.
Aunque por el momento no existe una confirmación oficial al respecto, el mencionado medio asegura que los planes de Luxor son los de recuperar la práctica totalidad de los trabajadores británicos, pero no especifican nada sobre las otros 250 personas repartidas por Europa.
Por el momento, la información es significativamente escasa, pero, según afirman, el acuerdo por la adquisición de Volta estaría ya notablemente avanzado hasta el punto de poder ejecutarse a lo largo de la próxima semana.
Sin embargo, los meses de parada que ha sufrido la compañía repercutirán directamente en un retraso en los plazos y hoja de ruta establecida por la marca, como la entrega de sus camiones eléctricos o la expansión hacia nuevos mercados internacionales.
Sea como fuere, es posible que en apenas unos días se despejen todas las dudas sobre el futuro más inmediato de la marca, que ya tenía planes de lanzar al mercado su camión eléctrico en varios tamaños, partiendo del modelo de 16 toneladas para luego hacer lo propio con el de 7,5 y 12 toneladas.