La competencia por las matriculaciones de SUV compactos, el segmento de mayores ventas en el mercado español, es feroz. Y da igual que estos vehículos sean térmicos, eléctricos, híbridos o coches híbridos enchufables.
Y si a ello sumamos la llegada, durante los últimos meses de varios modelos chinos con la última tecnología, como puede ser el MG HS PHEV, a la venta desde 26.780 euros -con 7.000 euros de las ayudas del Plan MOVES III ya incluidos-, las distintas marcas 'tradicionales' han de ajustar al máximo sus precios para que sus coches resulten atractivos a los compradores.
Los SUV híbridos enchufables, con increíbles ofertas
Y es por ello que, a finales de octubre, encontrábamos una oferta de 9.400 euros de rebaja en un modelo tan representativo y con tanta importancia comercial como el Hyundai Tucson; en este caso, en su versión PHEV. Una campaña que, con algo menos de descuento, continua en noviembre.
Pero, aunque parezca difícil, otro fabricante sube la apuesta y ofrece hasta 11.678 euros de rebaja en su SUV compacto híbrido enchufable. Y ojo, porque estamos hablando de un todocamino de 4,62 metros y 400 L de maletero aún en su versión PHEV.
Un vehículo muy versatil que suma, además, una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor de gasolina atmosférico 2.5 L y dos motores eléctricos, que juntos generan 243 CV de potencia. Una cifra que se traslada siempre al eje delantero a través de una caja de cambios de variador continuo.
Con dicha potencia, este SUV alcanza los 200 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y todo ello con un consumo medio homologado de 0,9 L/100 km.
El Ford Kuga híbrido enchufable, con una brutal rebaja en sus cinco acabados
Hablamos, por supuesto, del Ford Kuga PHEV, un modelo que sufrió una actualización a comienzos de este año y que, en lo que va de año, se mantiene como el segundo coche híbrido enchufable más vendido en España, con 3.140 unidades matriculadas hasta el pasado 31 de octubre.
Además, el pasado mes de octubre, el Ford Kuga PHEV fue, con 324 unidades, el tercer híbrido enchufable más vendido, sólo por detrás del Mercedes GLC y del Toyota C-HR.
La versión PHEV es una apuesta importante de Ford para la gama Kuga, tanto es asi que este SUV sólo se vende con otra motorización microhíbrida de 180 CV y, en su variante híbrida enchufable, se comercializa con hasta cinco acabados: de menos a más equipado, Titanium, ST-Line, Active, ST-Line X y Active X.
Y, si hablábamos de rebajas, todas las versiones del Ford Kuga PHEV presentan descuentos de más de 10.000 euros; aunque el más jugoso es el correspondiente al acabado superior Active X, que con un precio oficial de tarifa de 50.034 euros, se puede adquirir por 38.356 euros; esto es, con 11.678 euros de rebaja oficial.
La cuantía de la rebaja va disminuyendo ligeramente según optamos por acabados menos equipados. Así, la versión ST-Line X ofrece 11.653 euros para dejar su precio final en 38.259 euros cuando su tarifa inicial es de 49.913 euros.
Lo mismo ocurre con los acabados Active X -10.444 euros de rebaja- y ST-Line -10.421 euros-, y también con el acabado de acceso a la gama Titanium, que ofrece 10.046 euros de rebaja para dejar su precio inicial de 44.124 euros en sólo 34.078 euros.
Como es de esperar, estos descuentos de tipo comercial van asociados a la financiación del vehículo con FCE Bank, y tal y como señala la web de Ford, "con condiciones y permanencia mínima según modelo". Eso sí, según se indica en la misma página web, estos descuentos se mantendrán “hasta final de mes”.