Tesla ha puesto toda la carne en el asador a la hora de producir su camioneta eléctrica. La Cybertruck nació pareciendo que se trataba de una broma, pero la gestión de pedidos que tuvo lugar desde el comienzo cambió por completo los planes de producción. Ahora, tras casi 4 años de espera, por fin estamos a punto de ver la entrega de las primeras unidades. Ahora bien, ¿cómo es conducir un vehículo de estas increíbles proporciones? Ya son varias unidades las que se han podido ver en la carretera últimamente.
La realización de pruebas de conducción se ha convertido en una constante en los últimos meses. Si bien se han podido ver mulas de la Cybertruck sobre la nieve y el hielo, también ha sido objeto de pruebas en conducción real. En el día de hoy queremos mostrarte cómo es circular con un vehículo de estas características entre el tráfico. ¿Sabías que, de acuerdo con Elon Musk, podría llegar a tener una dirección más directa de la que ofrece el Model Y? He aquí la prueba de ello.
La camioneta Tesla Cybertruck en acción: Así es su increíble respuesta en carretera
Tesla no ha hecho más que realizar pruebas de conducción para lograr producir un vehículo a la altura de las expectativas. Esto incluye, entre otras cuestiones, ofrecer un gran desempeño en carretera y fuera de ella. Las imágenes que se muestran a continuación permiten comprobar, sobre todo en el minuto 0:22, cómo tiene una capacidad espectacular a la hora de girar 180 grados. ¿Quién iba a decir que nos encontraríamos ante una alternativa de estas características?
This thing is built for tough, but moves like a sports car, the Cybertruck that is. pic.twitter.com/HzDQ2CsX9j
— Teslaconomics (@Teslaconomics) August 16, 2023
Tal y como se puede observar en el archivo gráfico, cuenta con un giro que ha sido particularmente tratado durante su desarrollo. Al fin y al cabo, nos encontramos ante un vehículo que, pese a estar concebido para las extensas ciudades presentes en Estados Unidos y Canadá, no sería extraño ver unidades fuera de estos países. Pese a su increíble tamaño, se trata de una camioneta que parece responder muy bien en el ámbito urbano, una premisa que se fijó como condición básica desde sus inicios.
Todavía es pronto para conocer si estamos ante un modelo capaz de competir con la F-150 Lightning o la Rivian R1T, pero sí podemos estar seguros de que este vehículo cuenta con todo lo necesario para ser un éxito. Amado y odiado a partes iguales por el público debido a su estrambótico diseño, está llamado a ser una revolucionaria alternativa en el ámbito del transporte. Aun así, se espera que las próximas generaciones del resto de modelos de Tesla no cuenten con guiños de la Cybertruck a nivel de estética.
Troll Level 1,000
— The Cybertruck Guy (@cybrtrkguy) August 13, 2023
🤣🤣🤣 https://t.co/J3zleC10mt pic.twitter.com/E5wbfmfAwd
En estas otras imágenes se puede observar cómo una de las unidades de prueba de la Cybertruck cuenta con un tipo de camuflaje muy particular. Nada más y nada menos que se ha utilizado la forma de la F-150 de Ford para poder llevar a cabo las pruebas en carretera. ¿Es toda una declaración de intenciones? Podría decirse que sí.