En el mercado de los coches eléctricos, Tesla es el rival a batir. No en vano, el SUV Tesla Model Y fue el coche más vendido en todo el mundo el pasado 2023 y, en España, el Model Y y el Tesla Model 3 copan los primeros puestos en cuanto a ventas en lo que llevamos de año.
El resto de fabricantes son muy conscientes de ello. Y, para competir con los modelos norteamericanos, saben que necesitan hacer sus coches más competitivos, lo que supone que lancen ofertas de lo más interesantes para los posibles compradores.
El Volvo EX30, el tercer coche eléctrico más vendido de Europa
En este artículo analizamos la oferta que ofrece el fabricante del tercer coche eléctrico más vendido en Europa, justo por detrás de ambos modelos de Tesla.
Hablamos del Volvo EX30, un SUV eléctrico de 4,23 metros de largo que se puso a la venta en primavera y que, desde entonces, se ha posicionado entre los primeros puestos de matriculaciones en toda Europa. De hecho, en España, y en lo que va de 2024, se sitúa en el cuarto lugar por ventas, con 2.061 unidades matriculadas a finales de octubre.
El Volvo EX30 está a la venta con dos opciones mecánicas: un único motor de 272 CV con tracción trasera y una opción bimotor y con tracción total que entrega 428 CV.
Asimismo, se comercializa en tres niveles de acabado -Core, Plus y Ultra- y a partir de 39.050 euros.
La oferta del Volvo EX30 y con instalación gratuita del poste de recarga
Pero, hasta final de año y para la versión con tracción trasera y acabado Core -aunque, para esta oferta Volvo lo denomina Premium Edition- la marca sueca ofrece este vehículo desde 33.200 euros; esto es, 5.850 euros más barato que su precio de tarifa.
Pero eso no es todo ya que, con esta oferta, Volvo te instalará además, y sin coste, un poste de recarga de la marca Wallbox, el Wallbox Commander 2, valorado en aproximadamente 2.000 euros y que permite cargar hasta a 22 kW, a 7,4 kW si la instalación es monofásica. La instalación incluye un cableado de hasta 200 metros, válido para la inmensa mayoría de ocasiones.
Eso sí, la oferta tiene como condición la financiación de la compra del vehículo con Volvo Financial Services y en determinadas condiciones. Así, se deberá financiar un mínimo de 21.000 euros a un plazo nunca inferior a 36 meses. ¿El interés de la operación financiera? 8,99 TAE.