Además de Elon Musk, hay otras personas 'en la sombra' ganando mucho dinero con Tesla tras la victoria de Donald Trump

El CEO de Tesla, Elon Musk, es la imagen de la compañía automovilística, pero tras él hay otras tantas personas asociadas a la marca que se están haciendo todavía más ricas gracias a la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Robyn Denholm, presidenta del consejo de administración de Tesla.
Robyn Denholm, presidenta del consejo de administración de Tesla.
21/11/2024 12:00
Actualizado a 21/11/2024 12:00

Desde que Donald Trump ganó las elecciones en Norteamérica, Tesla no ha parado de subir en Bolsa, y eso quiere decir que todos aquellos que tengan acciones en la compañía norteamericana están ganando dinero, al menos en términos bursátiles.

Poco después de conocerse el resultado del futuro presidente, las participaciones ya empezaron a mejorar su valor, y en estos momentos ya van por un crecimiento del 38%, aunque no es el techo esperado por los expertos, quienes aseguran que todavía lo hará más, hasta un 50%.

Todos ganan con Tesla

Las acciones de Tesla han crecido un 38% desde la elección de Donald Trump.
Las acciones de Tesla han crecido un 38% desde la elección de Donald Trump.

Si bien es cierto que Elon Musk está ganando mucho más de lo que ya amasaba en su cuenta, también tendrá a partir del 20 de enero un cargo político, como nuevo codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca.

Todo gracias al apoyo a la candidatura de Donald Trump por parte del magnate y CEO de Tesla, que aportó una suma total de 130 millones de dólares, a sabiendas de todo lo que podría lograr a partir de lo que finalmente ha sido una victoria para el líder republicano.

Musk no es el único que está sacando partido del resultado de las elecciones, pues dicha subida en Bolsa de Tesla ha hecho a la presidenta del consejo de administración de la marca, Robyn Denholm, decidirse a vender una serie de acciones que le han dado unas ganancias de 33 millones de euros.

Una maniobra que ya había acordado previamente durante el mes de julio para llevarse un pellizco por la venta de títulos, que se vendían por unos 327 dólares cada uno en el cierre del pasado martes.

Cada título de Tesla cuesta 327 dólares actualmente.
Cada título de Tesla cuesta 327 dólares actualmente.

De hecho, Denholm llegó en 2018 como reemplazo de Elon Musk para ponerse al frente del consejo de administración de Tesla, dadas las quejas de algunos accionistas preocupados por las maniobras llevadas a cabo por Musk en aquellos momentos.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.