La firma italiana se encuentra a pleno ritmo en la ampliación y renovación de su actual gama de vehículos. El último en llegar ha sido el Tonale, un SUV que, por primera vez, ha incorporado una mecánica híbrida enchufable como alternativa a los sistemas de combustión más tradicionales. Sin embargo, los planes de la marca no concluyen ahí: en los próximos meses también lanzarán un nuevo modelo con una mecánica totalmente eléctrica. ¿Cómo se llamará? Alfa Romeo nos invita a adivinarlo.
Hasta ahora, se daba por sentado que el nuevo SUV eléctrico de la compañía, que llegará durante la primera mitad del próximo 2024, se llamaría Brennero. Un nombre que, incluso, en muchos informes se tenía asumido. Sin embargo, parece que finalmente podría no ser ese. En una reciente publicación de Alfa Romeo en sus cuentas de redes sociales, la compañía afirma que están cambiando el juego con su nuevo “SUV que está en el horizonte” y se abre a sus seguidores para recibir sugerencias.
A game-changing #SportyUrbanVehicle is on the horizon. What will be the name of our new Alfa Romeo? Take a guess in the comments below 👇🏻 #AlfaRomeo pic.twitter.com/xVGEgS12UL
— Alfa Romeo (@alfa_romeo) June 7, 2023
Este comunicado ha llegado de la mano de un pequeño vídeo en el que se puede ver el “Biscione” de una forma un tanto camuflada con un fondo realmente confuso que parecen ser ondas de sonido. No dan más pistas, pero sí se puede elucubrar qué es lo que Alfa Romeo presentará en los próximos meses.
Todos los indicios apuntan a un SUV 100% eléctrico, aunque en el propio comunicado puntualizan un “pero no solo eso”, por lo que cabe la posibilidad de que exista una variante con mecánica térmica o híbrida. El caso más cercano a este es el actual Jeep Avenger, un pequeño SUV que está disponible en dos versiones: gasolina o eléctrico. ¿Podría lanzar Alfa Romeo un Avenger a la italiana? Todo apunta a ello.
Desde la compañía han puntualizado en numerosas ocasiones que el futuro SUV eléctrico estará posicionado por debajo del Alfa Romeo Tonale, por lo que la apuesta parece clara. Sin embargo, no estaba tan claro que existiera una alternativa “no eléctrica” en la gama, algo que parece que Alfa ha insinuado.
Recordemos que el Jeep Avenger cuenta con una carrocería de apenas cuatro metros de longitud, lo que lo situaría casi al mismo nivel que el antiguo urbano de la firma italiana, el Alfa Romeo MiTo, y por debajo del Alfa Romeo Giulietta. El Tonale, por su parte, tiene una longitud de 4,52 metros, por lo que la diferencia entre ambos modelos electrificados sería significativa.
En el caso en el que finalmente así sea y Alfa Romeo emplee el Jeep Avenger como base para su futuro SUV eléctrico, este llegaría de la mano de una estética puramente Alfa, con unas líneas suavizadas y un frontal en la misma tónica que lo presentado en el Tonale. En el interior, sus materiales serán de mayor calidad y sus tapizados estarán mucho más cuidados, dado que la compañía italiana se encuentra dentro de la familia de “marcas prémium” de Stellantis, junto a Lancia y DS.