Alpine aumentará su gama de modelos en los próximos años y basará sus pilares fundamentales en la electrificación. Esto es algo que ya era conocido, pero una nueva información apunta hacia un nuevo proyecto por parte de los franceses. Este será realmente rompedor y promete cambiar las reglas del juego.
Los franceses apuntan a que Alpine será una seria competidora para marcas tan conocidas en el sector como Porsche o Lotus. Tanto es así que ya planean un lanzamiento revolucionario en los próximos años y que pondrá en jaque al mismísimo Porsche 911, el considerado por muchos como 'el mejor coche de la historia'.
Un deportivo eléctrico para plantar cara al 911
Según apuntan desde el medio Autocar, la marca gala completará su oferta de modelos electrificados. Esta se compondrá de alternativas como el ya conocido A290, el A390, el SUV eléctrico que llegará en los próximos meses, así como el A110 eléctrico de nueva generación. Sin embargo, existirá también una nueva opción dentro de esta familia.
Concretamente, este nuevo modelo llegará a finales de la presente década, alrededor del año 2028. Este será bautizado como A310, un nombre histórico que se plasmó en la década de los 70 en forma de coupé de cuatro asientos. Ahora se posicionará como una alternativa más práctica del A110 eléctrico y buscará ponerle las cosas difíciles al mismísimo 911.
Bruce Pillard, director de Marketing de Alpine, ha confirmado lo siguiente al mencionado medio: “El A110 tiene un volumen limitado porque es un biplaza y sabemos que añadir dos asientos más a un coche supondrá una gran diferencia”. Además de esto, su fortaleza frente a sus competidores será un peso aligerado. Para ello empleará la plataforma APP (Plataforma de Rendimiento Alpine) que también usará el A110 eléctrico.
Según las palabras del propio CEO del Grupo Renault, Luca de Meo: “Esta plataforma nos permitirá que el A110 eléctrico sea más ligero que un coche comparable con un motor de combustión, a pesar de la penalización que supone el peso añadido de las baterías”. La variante de gasolina actual del deportivo cuenta con un peso de 1.102 kg en orden de marcha. Esta es una cifra que esperan mantener aún incorporando la tecnología eléctrica.
Este futuro modelo rompedor empleará también un software de gestión de potencia patentado por la propia marca. Este servirá como vectorizador del par para ganar así una “dinámica de conducción de un coche ligero”, afirman desde la compañía. “Estas medidas son necesarias para hacer del A310 un icono de los futuros deportivos y un verdadero Alpine”, asegura Pillard.
Se espera que este nuevo coupé 2+2 contará con un esquema de tres motores eléctricos, uno sobre el eje delantero y dos sobre el trasero. La misma arquitectura que ofrecerá el SUV deportivo A390. También se espera que su potencia máxima ronde los 600 CV y pueda poner en jaque a otros deportivos eléctricos del sector, como el IONIQ 5 N, entre otros.