Toyota inicia producción del nuevo C-HR en su fábrica de Turquía

La división europea de la marca ha iniciado la fabricación en serie del modelo, que llegará a las calles durante las próximas semanas.

El nuevo modelo mantiene la filosofía y proporciones del anterior.
El nuevo modelo mantiene la filosofía y proporciones del anterior.
06/11/2023 14:21
Actualizado a 06/11/2023 20:01

Tras mas de 800.000 unidades producidas en un plazo de tiempo de apenas siete años, ya tenemos una nueva generación del Toyota C-HR. Así lo ha anunciado la marca, quien ha confirmado que se ha dado comienzo a la producción del modelo de la mano de su filial turca, Toyota Motor Manufacturing Turkey.

"Estamos muy contentos con el lanzamiento del nuevo Toyota C-HR y la ampliación de las instalaciones productivas de TMMT. La capacidad de producir una versión híbrida enchufable con baterías montadas en el continente seguirá expandiendo la oferta tecnológica variada de Toyota de cara a su objetivo del 100% de reducción de CO2 en su gama de vehículos en Europa para 2035", ha declarado Yoshihiro Nakata, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe.

Primeros Toyota C HR producidos en Europa.
Primeros Toyota C-HR producidos en Europa.

Para poder dar comienzo a la vida comercial del renovado C-HR ha sido necesaria una inversión previa en la fábrica de la marca en Turquía de 308 millones de euros. Además del nuevo C-HR, el fabricante japonés también da forma aquí al Corolla Sedan. Una gran parte de la cuantía se ha destinado a la línea de ensamblaje de baterías de la versión híbrida enchufable del C-HR, que tiene una capacidad de producción máxima de 75.000 unidades.

En España, de momento, sigue disponible la anterior generación del SUV coupé híbrido de Toyota, que se puede adquirir desde poco más de 29.000 euros. Para los interesados en la nueva generación, aún no está disponible para compra, aunque la división española de Toyota sí que permite, a través de su página web, efectuar una reserva del modelo.

Su agresivo diseño y su carrocería SUV seguirán siendo sus armas comerciales.
Su agresivo diseño y su carrocería SUV seguirán siendo sus armas comerciales.

Con esta noticia, Toyota enfila la comercialización de su modelo, que está dispuesto a robar ventas a los que de momento son el únicos coches con el que el C-HR se puede comparar: el Kia Niro y el Renault Arkana, aunque estos dos son mucho más prácticos y tienen un diseño menos arriesgado y afilado que el japonés.

El fabricante nipón todavía tiene que concretar la gama de versiones del C-HR con sus respectivos precios, ya que, de momento, tan sólo ha detallado el de las versiones de lanzamiento ligadas a las mecánicas híbridas enchufables, que parten por encima de los 40.000 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas