MG está dispuesta a robar parcela de mercado al que es el coche híbrido de pequeño tamaño más popular de Europa hasta la fecha. El Toyota Yaris ha dominado, prácticamente, la totalidad de este nicho de mercado con un único modelo al que temer: el Renault Clio E-Tech, pero lo ciert es que a pesar de la presencia del modelo francés, lo cierto es que el japonés ha campado a sus anchas en el plano comercial.
Esto parece que cambiará, o al menos no habrá tanta diferencia entre el Yaris y sus rivales, con la llegada del MG3 al mercado. El que es el coche híbrido más barato a la venta en Europa ya está disponible y ha empezado a entregarse a clientes por todo el continente, dejando tras de sí los primeros datos para su análisis.
En total, las ventas logradas por el pequeño híbrido de MG en toda Europa lo han llevado a matricular en su primer mes completo a la venta 1.714 unidades, lo que lo ha posicionado en la posición número catorce entre los coches de pequeño tamaño, ya por delante de modelos con una andadura comercial más dilatada que la suya, como el Honda Jazz.
Como era de esperar, el mercado en el que más rápido han despegado las matriculaciones de este segmento B híbrido es el Reino Unido, donde la marca, aunque ahora es de capital y diseño chinos, tiene un gran calado en el público a causa de su origen británico. En este mercado la marca tiene previsto lograr unas 10.000 matriculaciones al año.
Actualmente el MG3 Hybrid+ parte en España desde 19.990 euros en su versió más básica, denominada Standard. Existen dos líneas de equipamiento superior, las Confort y Luxyru, con precios de 22.240 y 23.740 euros, respectivamente. Sobre estos precios la marca ofrece un descuento por financiar total o parcialmente la compra de 2.000 euros, por lo que se puede rebajar hasta los 17.990 euros de precio mínimo.
Sin tener en cuenta la promoción, el MG3 Hybrid+ es 1.660 euros más barato que el Yaris, que parte de 21.650 euros. No se trata de una gran diferencia a favor del modelo británico, pero lo cierto es que si se tiene en cuenta que el MG3 tiene una potencia de 194 CV y el Yaris 116 CV, la percepción de ambos coches cambia completamente.