Dentro de la gama de Audi podrían enumerarse varios modelos que son muy demandados por sus clientes. Sin embargo, la mayoría estaría de acuerdo con que el A4 estaría en la cúspide de este ranking. Mucho se ha rumoreado en los últimos meses sobre la llegada de un A4 100% eléctrico, algo que dichas habladurías situaban en el mercado para la segunda mitad de la presente década. No obstante, una nueva información asegura que se adelanta su fecha comercial para dentro de poco más de un año.
Los de Ingolstadt están decididos a presentar una variante e-tron de todos los modelos de su gama. Tanto es así, que en 2026 lanzarán su último modelo equipado con motor térmico. Por el momento, no se conocen fechas oficiales para la llegada de algunos de ellos, aunque una nueva información publicada por el medio Autocar ha revelado la llegada de un A4 e-tron a lo largo de 2025.
Berlina eléctrica de acceso
Hasta la llegada de un posible Audi A3 Sedán totalmente eléctrico (si es que llega), el nuevo Audi A4 será el modelo de acceso a las berlinas eléctricas de la firma. El nuevo Audi A4 eléctrico conservará esta nomenclatura (con el número par) y la variante térmica se adaptará a la nueva especificación de la compañía, donde estos modelos estarán bautizados con un número impar, por lo que su nombre pasará a ser el de Audi A5.
Una vez expuestos estos cambios, ¿qué traerá consigo el nuevo A4 eléctrico? El propio Oliver Hoffmann, jefe técnico de la marca, aseguró recientemente que los próximos modelos eléctricos de Audi adoptarían una nueva plataforma, que supondrá que “tendrán grandes proporciones, lo que hace muy felices a nuestros diseñadores”.
Entre sus principales características estéticas estarán unos voladizos cortos, carrocería baja y habitáculos elegantes, minimalistas y espaciosos. La diferenciación entre el Audi A4 eléctrico y el Audi A5 térmico será evidente por sus apéndices exteriores, principalmente.
Sobre su mecánica aún poco se conoce oficialmente, aunque los rumores sí están siendo más claros a este respecto. La marca espera estrenar una nueva batería de 100 kWh de capacidad para el Audi Q6, que podría llegar también a otros modelos de la gama no SUV. No obstante, el A4 eléctrico debería contar con un peso más ligero que el mencionado todocamino, con lo cual se espera que obtenga una autonomía de alrededor de 700 kilómetros. Estará equipado con una arquitectura de 800 voltios con la que podrá recargar a una potencia máxima de 270 kW.
Más allá de ello, ya se habla también de posibles versiones deportivas. El Audi A4 llegará con una versión de acceso llamada 45 e-tron, con tracción trasera, y un 55 e-tron, de tracción total y dos motores eléctricos. Por encima de ambos, ya se prevé la existencia de un más que probable S4 e-tron, que alcanzaría una potencia de 510 CV, mientras que, un poco más adelante, también podría llegar un llamado RS 4 e-tron.
Por el momento, no se tienen muchos más datos sobre la que será la berlina de acceso a la gama eléctrica de Audi. Sin embargo, de cumplirse los pronósticos y llegar en el año 2025, meses antes comenzarán a llegar las primeras informaciones y rumores más certeros sobre el modelo.