En los últimos meses, Audi ha estado en boca de muchos debido a que su gama de eléctricos no termina de enamorar, por lo que ya han buscado importantes aportes a la misma, como su nueva asociación con SAIC Motors para el desarrollo de algunos de sus modelos. No obstante, pese a todo, desde la división Audi Sport, la más enfocada en la pasión y deportividad, ya están desarrollando un modelo pedido por muchos y con una carrocería capaz de plantar cara a los ya conocidos rivales de Mercedes-AMG y BMW M.
La firma de los cuatro aros prescindió de esta carrocería hace 13 años y encontró un sustituto espiritual en el Audi RS 7 Sportback. Por supuesto hablamos del Audi RS 6 Sedán, una carrocería alternativa al RS 6 Avant. La actual generación del Audi A6 (y sus versiones deportivas) tiene los días contados para su actualización. Desde Audi ya han mostrado los patrones principales con los que contará su nueva generación, que fueron mostrados en el A6 e-tron Concept que la firma presentó hace unos meses.
Con esta nueva generación, existirán dos alternativas de carrocería para el RS 6: una en forma de sedán y otra de familiar. La actualización llegará en forma de vehículo totalmente eléctrico y superará con creces las especificaciones actuales del modelo de combustión, que ya cuenta con 600 CV y un bloque motor V8.
Muchas son las voces que apuntan a que las claves para el próximo RS 6 Sedán ya se encuentran en el mercado; concretamente, junto al Audi RS e-tron GT. Recordemos que esta variante deportiva dispone de un total de 637 CV de potencia pico gracias a su esquema de doble motor eléctrico y tracción total permanente. Al igual que este, el nuevo integrante de la gama incluirá una arquitectura eléctrica de 800 voltios aunque se asentará sobre la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada conjuntamente con Porsche.
Pero, ¿qué especificaciones podría incorporar esta nueva generación eléctrica? Si echamos un vistazo a los rumores publicados hasta ahora, el nuevo Audi RS 6 Sedán y Avant contarán con una potencia superior a los 650 CV, lo que supondrá la superación de las cifras actuales del Audi RS e-tron GT.
Por ello, y por primera vez en más de una década, la gama del Audi RS 6 contará con dos alternativas de carrocería. Entonces, ¿qué pasará con el Audi RS 7 Sportback? Son muchos los rumores que hablan de una posible desaparición de este coche, que quedaría absorbido por el nuevo integrante de la gama RS 6. Aunque, por supuesto, aún habrá que esperar noticias oficiales para afirmar esta desaparición con seguridad.
El nuevo Audi A6 e-tron llegará al mercado a finales del año 2024 o principios de 2025. Por ello, cabe esperar que las versiones RS tarden unos meses adicionales en llegar.