Cuando todavía faltan unos meses para que veamos a la venta el Xiaomi YU7, el segundo coche del fabricante chino y por encima del Xiaomi SU7, una nueva filtración apunta a que también están desarrollando un tercer modelo, que se convertiría en el buque insignia.
Hablamos de un SUV de mayor tamaño que llegaría en 2026, y si en el primero se inspiraron en Tesla y en el segundo en Ferrari, ahora para este nuevo vehículo en camino la tendencia sería enfocarlo como rival de Land Rover.
Suspected Spy Shots of #Xiaomi 's Large EREV SUV pic.twitter.com/tIKKbuKLi9
— ThinkerCar (@thinkercar) December 25, 2024
De hecho, en algunas fotos espía que se han dejado ver por la red se aprecia una carrocería de líneas bastante rectas, dando lugar a unas formas cuadradas, y a un resultado del conjunto que buscaría tener ciertas aspiraciones todoterreno.
La información llega de la mano de Xiaomi Time, aunque todavía está muy verde todo para poder ampliar con más datos acerca de ese lanzamiento, que tardará en llegar, en vista de que la llegada del Xiaomi YU7 no se va a producir hasta al menos mediados del año que viene.
Y, además, la firma china no ha iniciado su expansión internacional, por lo que tiene que ir sumando ventas en su país y hacerse fuerte antes de salir al extranjero, lo que podría ser indicativo de que están esperando a tener un catálogo completo antes de ponerse manos a la obra.
En su momento, lo que Xiaomi dijo es que, como pronto, empezaría a vender en otros mercados en 2027, fecha para la que sí podría estar listo ese modelo inspirado en Land Rover, y con las tres propuestas a la venta ya sería un buen momento para embarcarse en otros territorios y tratar de conquistarlos.
Poco más se sabe, aunque bien podríamos estar ante un automóvil eléctrico de autonomía extendida como versión en exclusiva u opcional, una tecnología con la que se sabe que Xiaomi está haciendo pruebas, y que también podría ofrecer pronto en sus otros dos modelos.