Fueron muchos los ríos de tinta que hizo correr la llegada del primer Hummer EV, hace un par de años. Su potencial como vehículo eléctrico era elevado, ya que no sólo ofrecía imagen o capacidades off-road, sino también una potencia de más de 1.000 CV y unas cifras del todo locas para un coche de este tipo.
Pero son muchos los que siguen pidiendo el retorno de un mito del automovilismo: el Hummer H1. Esta mole inició su periplo comercial en los años 90 y se basaba en el modelo que las fuerzas armadas estadounidenses utilizaban como vehículo de transporte. Era más bien conocido por sus siglas HUMVEE. Este es el que muchos bautizan como "el auténtico Hummer".
Pero su resurrección jamás podrá ser igual -ni parecida- a su llegada hace 30 años. Pero, ¿cómo sería un Hummer H1 eléctrico? Desde North American Electric Vehicles (NAEV) se han adelantado al lanzamiento de esta pregunta y han presentado su particular visión de este mastodonte, ahora, con ‘cero emisiones’.
Así es el Hummer H1 eléctrico de 1.000 CV potenciado por Tesla
Desde la compañía han bautizado al coche como “Cyber-Hummer Executive Edition”. El modelo cuenta cuenta con una carrocería de aluminio y llantas de 20 pulgadas y una estética que guarda todos los elementos característicos clásicos del mítico todoterreno. También se le han actualizado otros puntos de interés, como sus grupos ópticos LED o nuevas luces auxiliares de techo.
Donde sí se encuentran significativos cambios con respecto al modelo original, es en su interior. La versión eléctrica se ha desprovisto de casi todos los elementos clásicos del coche, incluido su gigantesca consola central. En su lugar se ha acoplado un tercer asiento central, nuevos paneles de información y entretenimiento (bastante pequeños, todo sea dicho), así como nuevos tapizados veganos.
La pantalla central táctil cuenta con 15,1 pulgadas y conexiones móviles, como Apple CarPlay. Su volante original se ha sustituido por uno firmado por Momo y de diseño bastante básico. Por otro lado, la compañía ha confirmado que el modelo contará con un “sistema de sonido de última generación”. Su capacidad interior ahora es para seis adultos.
El nuevo Cyber-Hummer cuenta ahora con una mecánica eléctrica ‘made in Tesla’, la cual está compuesta por dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) que proporcionan una potencia de 1.014 CV. Con ello es capaz de ejecutar el 0 a 100 en sólo 2,5 segundos. Todo ello se encuentra alimentado por una batería con la que podrá hacer 483 kilómetros. Su recarga se puede hacer mediante NACS o CCS, pero también gracias a un sistema de frenada regenerativa.
En el resto de puntos, la compañía ha sido bastante tímida en compartir más detalles. El modelo cuenta con una altura libre al suelo de 381 mm, lo que lo dota de una destacada capacidad off-road importante (aunque no tanto como en el modelo original). Según admiten, sus amortiguaciones son totalmente ajustables individualmente y el coche admite una “programación de tracción calibrada para todoterreno”.
Se espera que el nuevo Cyber-Hummer entre en producción en algún momento de este mismo verano. Su precio de partida será de 139.900 dólares, aunque la compañía contempla versiones más asequibles y menos potentes. Ya está disponible para reservar en Estados Unidos mediante un pago de 300 dólares.