MG es una de las marcas de coches que más crecimiento ha experimentado en estos últimos años en España, sustentado en gran parte por sus baratos térmicos de gasolina así como el buen precio de sus eléctricos puros.
Recientemente ha alcanzado las 50.000 unidades comercializadas en nuestro país, y con la vista puesta en los próximos años, la marca ha pasado a apostar por el tipo de mecánica cuya demanda más está creciendo en estos últimos compases: las híbridas convencionales o de tipo full-hybrid.
Los resultados de esta estrategia ya han empezado a llegar al mercado. El primero de todos los coches que MG comercializará con esta tecnología al mercado es el MG3 Hybrid+, un turismo del segmento B que tiene la vista puesta en el Toyota Yaris, que hasta su llegada era el híbrido más asequible de España. Ahora lo es el MG3, que tiene un precio de 19.990 euros, ofreciendo a cambio 194 CV de potencia y un consumo de 4,4 litros a los 100 kilómetros.
Teniendo en cuenta los planes concretados por la marca a principios de este año, faltarían por conocer dos novedades más dentro del campo de los coches híbridos, ya que anunció un total de tres nuevos modelos con esta tecnología.
Uno de ellos, probablemente, lo conozcamos en tan sólo unos días, ya que la marca ha anunciado que durante el Festival de la Velocidad de Goodwood presentará la renovación de su SUV del segmento C, el MG HS, que llegará al menos con tres tipos de propulsión al mercado, la esperada híbrida, así como la térmica e híbrida enchufable que tiene la actual generación del modelo a la venta en España.
De estar en lo cierto acerca del nuevo HS, faltaría un sólo modelo por conocer, y teniendo en cuenta que MG quiere atacar a los principales segmentos del mercado europeo, el que más probabilidades tiene de recibir este tipo de motor y que a su vez tiene que actualizarse para poder seguir el ritmo del resto de la gama de la marca es el MG ZS, que actualmente se bate la corona del coche más vendido de España con el mismísimo Dacia Sandero. El B-SUV de MG actualmente está disponible con mecánicas térmicas puras, o directamente con una mecánica eléctrica en el MG ZS EV.
Si bien no está confirmado que vaya a ser así, lo que más sentido tiene a priori es que el ZS herede de manera directa el mismo propulsor que impulsa al MG3 Hybrid+, que entrega los mencionados 194 CV gracias a un motor atmosférico de 1,5 litros de capacidad y un eléctrico de 136 CV (100 kW). Ambos motores trabajan sirviéndose o recargando una batería de buena capacidad para un coche de este tipo y tamaño, ya que anuncia 1,83 kWh.
Si el MG3 ha sido presentado durante la primera parte del año y se encuentra llegando ahora mismo a los concesionarios españoles, a su vez y el MG HS está a punto de ser presentado, cabe esperar que la marca presente el último de este trío de híbridos durante el último trimestre del año para que su comercialización de comienzo a principios de 2025.