El BMW iX3 llegó al mercado originalmente allá por el año 2020. Desde entonces, siempre ha sido uno de los SUV eléctricos más mirados de la marca. Uno de sus puntos fuertes era su estética, pues este no recurría a líneas extrañas o elementos rimbombantes, sino que era lo que muchos pedían: un coche estéticamente normal. Ello le valió a BMW para colocar al iX3 entre los modelos más queridos, el cual ahora se despide hasta una nueva generación.
La noticia ha saltado a la palestra después de que el configurador oficial de la marca ya no permita la propia reserva de este. Entrando en el portal web de España, aunque bien es cierto que sí da acceso a la información del mismo, una vez se intenta personalizar salta el error. Pero, ¿qué ha pasado exactamente?
El iX3 se despide del mercado por la puerta trasera
BMW, por su parte, no ha hecho comunicado al respecto de manera oficial. No obstante, desde el medio InsideEVs sí se han percatado de esta caída y han escrito a la compañía, la cual no ha tardado en dar una respuesta. “Hemos decidido no aceptar más pedidos de vehículos configurados individualmente. Por tanto, el vehículo ya no está disponible en el configurador. A partir de finales de 2025, el primer modelo de la Neue Klasse volverá a ser una oferta totalmente eléctrica adecuada para el segmento”, aseguran.
Esto quiere decir que la marca no ha cortado la producción del BMW iX3, sino que continuará fabricándolo para las entregas a clientes hasta el segundo trimestre de 2025, cuando sí que cesarán sus operaciones con este coche. A día de hoy, la compañía sigue ofreciendo este modelo en su portal de coches de segunda mano o de ocasión de España. Los precios de este parte de unos 45.000 euros hasta un tope de unos 65.000 euros, aproximadamente.
El BMW iX3 actual, recordemos, se asienta sobre la plataforma CLAR de mecánica mixta, la cual es capaz de acoger tanto a mecánicas eléctricas como de combustión. Por este motivo, el SUV eléctrico ha estado disponible con tracción trasera y una potencia de 286 CV. Con ello, su autonomía era de 462 kilómetros, según su homologación en ciclo WLTP.
De la próxima generación del iX3 aún no se saben muchos datos. Sí se conoce que aterrizará en el mercado a finales del próximo año 2025, aunque su presentación tendrá lugar dentro de sólo unos meses. Este se asentará sobre la nueva plataforma Neue Klasse, la cual dota al modelo de una arquitectura de 800 voltios. Sobre su potencia y autonomía aún no se sabe nada, pero sí se espera que supere los 600 kilómetros de rango y que su horquilla de potencia sea de entre 250 y 600 CV.