El BMW iFE.18 acaba de convertirse en el primer vehículo de competición totalmente eléctrico de la historia del Grupo BMW. Está dentro de la división BMW i Motorsport de la marca bávara y competirá en la Fórmula E. Tom Blomqvist, piloto oficial de la marca se ha puesto al volante durante sus primeras vueltas.
La marca bávara se convertirá gracias a este nuevo monoplaza en equipo oficial de la Fórmula E, concretamente formará parte de la quinta temporada de esta competición. Este vehículo totalmente eléctrico ya ha rodado en la pista que el grupo empresarial posee a pocos kilómetros de Múnich. Aunque aún le quedan muchas pruebas, promete estar preparado para su próxima cita.
No es la primera vez que la marca alemana 'entra' en esta competición. Su primer pie lo metió durante la segunda temporada de la mano del equipo Andretti Autosport.
Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, ha manifestado que "el BMW iFE.18 es un hito para nuestra marca". "Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW. Todos los involucrados han aportado vida al lema 'TechLab for BMW i' desde el primer momento. Apenas puedo esperar para ver las carreras de autos por primera vez en los colores de BMW i Motorsport cuando la quinta temporada comience ".
El nuevo BMW drivetrain es el corazón del BMW iFE.18. El futuro chasis común para la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Algunas cifras comparativas impresionantes proporcionan la evidencia más convincente de los aumentos de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E, en comparación con el motor de producción en el BMW i3. En el vehículo de competición es un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400% más altas que en el vehículo de producción.
Cabe destacar que el coche vestirá otra decoración pero es de suponer que esté marcado por las ya conocidas líneas de BMW Motorsport. Además, durante esta quinta temporada se podrá ver en pista a estos fabricantes; Audi, BMW, DS, Jaguar Land Rover, Mahindra, Mercedes-Benz, NextEV NIO, Nissan, Penske, Venturi y Porsche.
Este nuevo coche de competición totalmente eléctrico de BMW volverá a pisar la pista durante los test oficiales que se disputarán en el circuito de Calafat entre el 17 y el 19 de abril.