El fabricante de componentes para automóviles BorgWarner ha comprado a la también empresa auxiliar del sector de la automoción Delphi Technologies por 3.300 millones de dólares (casi 3.000 millones de euros).
La compra se realizará a través de una transacción de acciones, por lo que los accionistas de Delphi Technologies recibirán una relación de 0,4534 acciones de BorgWarner, lo que valora a la compañía en unos 3.000 millones de euros.
"La combinación con Delphi Technologies es coherente con la evolución de BorgWarner hacia el mercado de propulsión del futuro y permitiría a BorgWarner mantener la flexibilidad en la combustión, la hibridación y la propulsión eléctrica", han subrayado.
Al cierre de la transacción, se espera que los accionistas actuales de BorgWarner posean casi el 84% de la compañía combinada, mientras que los accionistas en este momento de Delphi poseerán el 16% de la misma.
"Esta emocionante transacción representa el siguiente paso en la estrategia de propulsión equilibrada de BorgWarner, fortaleciendo nuestra posición en la propulsión electrificada, así como en nuestros negocios de combustión, vehículos comerciales y posventa", ha subrayado el presidente de BorgWarner, Frédéric Lissalde.
"La cartera de Delphi Technologies es altamente complementaria a la de BorgWarner, y juntos planeamos crear una compañía pionera en tecnologías de propulsión con un equipamiento único para servir a los fabricantes de equipos originales y a los clientes del mercado secundario en todo el mundo", ha indicado el consejero delegado de Delphi, Richard F. Dauch.
Beneficio de Delphi Tecnologies
Por otro lado, Delphi ha presentado sus resultados anuales provisionales, que auguran un beneficio operativo de 315 millones de dólares (285 millones de euros) en 2019, lo que representa un margen operativo del 7,2%.
Con estas cifras, la empresa generó un beneficio por encima de sus previsiones, tras facturar 4.360 millones de dólares (3.960 millones de euros) el año pasado, un 10% menos que en 2018.
Entre otros datos, el flujo de efectivo de la firma alcanzó los 290 millones de dólares (263 millones de euros), mientras que el 'Free Cash flow' (flujo de efectivo menos las actividades de inversión) fue de 70 millones de dólares (63 millones de euros).
Además, la firma gastó 80 millones de dólares (72 millones de euros) en su reestructuración, mientras que los costes de separación y transformación ascendieron a 45 millones de dólares (40 millones de euros) y los cargos de pensión, a 15 millones de dólares (13,6 millones de euros).