El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha creado una nueva división dedicada a los servicios de movilidad conectada, denominada Connected Mobility Solutions, que contará con una plantilla formada por más de 600 trabajadores, según informó la empresa en un comunicado.
Bosch apuntó que esta decisión forma parte de su estrategia orientada a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad y señaló que esta nueva división se dedicará al desarrollo y comercialización de servicios de movilidad digital, como el uso compartido de los vehículos, el viaje compartido o los basados en la conectividad para los conductores.
El presidente de la corporación, Volkmar Denner, afirmó que la conectividad cambiará fundamentalmente la forma en que las personas se desplazan de un lugar a otro y afirmó que esta ayudará a resolver los problemas actuales de tráfico.
"La estamos utilizando para hacer realidad nuestra visión de una movilidad libre de emisiones, libre de estrés y libre de accidentes", aseguró el directivo de la compañía, que señaló que la conectividad representa un área de "crecimiento" para Bosch, que pretende alcanzar una progresión de "dos dígitos" con las soluciones que ofrece.
La intención de Bosch con esta nueva división es ampliar la cartera de servicios existente. Así, recordó que recientemente adquirió la firma estadounidense Splitting Fares, que desarrolló una plataforma que empresas, universidades y autoridades pueden usar para organizar viajes compartidos para sus empleados.
Por otro lado, la corporación alemana también trabaja en el campo de los servicios digitales para vehículos eléctricos, ya que, desde 2016, su filial COUP, ofrece scooters eléctricos para su alquiler en la ciudad de Berlín y, desde 2017 en París. El servicio llegará a Madrid en verano.