BYD revoluciona el mercado en España con garantías ampliadas para sus eléctricos

El fabricante chino quiere demostrar la fiabilidad de sus coches eléctricos ofreciendo una garantía cuya duración se encuentra entre las más largas del mercado.

Con esta decisión, la marca se sitúa como una de las más punteras en este aspecto.
Con esta decisión, la marca se sitúa como una de las más punteras en este aspecto.
24/07/2023 12:50
Actualizado a 24/07/2023 13:27

La china BYD es una de las marcas con más potencia disruptiva de todas cuantas han irrumpido en nuestro mercado en los últimos compases. A una completa y competitiva gama de modelos y un fuerte despliegue comercial marcado por la apertura de múltiple concesionarios por todos los puntos de nuesto país, se suma ahora una garantía de reparación que se desmarca de lo que ofrecen la mayoría de fabricantes en España.

Tal y como ha hecho oficial la propia marca, los coches eléctricos de BYD contarán con una garantía de reparación de seis años ó 150.000 kilómetros, lo que no sólo ayudará a generar más confianza en los potenciales clientes de la marca, sino que la ha colocado entre las referencias en este aspecto en España: Toyota, Hyundai y KIA, que ofrecen cinco años las dos primeras, y siete la tercera.

"Con el compromiso de brindar la máxima confianza y tranquilidad a sus clientes, BYD ha extendido la cobertura de garantía para toda su gama de vehículos de nueva energía con efecto inmediato. Esta extensión se aplica a todos los mercados en los que la marca tiene presencia en Europa y garantiza que todos sus clientes disfruten de un servicio sin preocupaciones contando con el mejor servicio en una red comercial en plena expansión", ha declarado la firma en el comunicado relativo al anuncio.

La garantía de seis años ó 150.000 kilómetros indicada es relativa a todo el coche, pero la denominada Blade Battery, tendrá una garantía ampliada con respecto al resto del coche de 8 años ó 200.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Gama de coches eléctricos de BYD.
Gama de coches eléctricos de BYD.

Desde el primer momento, la gama de BYD en España ha estado compuesta por los Atto 3, Han y Tang, mientras que en última instancia se ha sumado el BYD Dolphin, un coche del segmento B que será el más asequible de la marca en España gracias a sus menos de 30.000 euros de precio de partida.

El modelo más esperado, no obstante, es el BYD Seal. Lo es por ser un rival directo del Tesla Model 3, que es el coche que revolucionó el mercado del coche eléctrico a nivel global. Próximamente, la marca debería confirmar la tarifa de precios del Seal para España. También se ha confirmado recientemente la llegada del BYD Seal U, un SUV eléctrico que pretende competir con el que actualmente es el coche eléctrico más vendido del mundo, el Tesla Model Y.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas