Gran parte de Europa está a favor de endurecer las condiciones a los fabricantes procedentes de China que comercializan aquí sus coches y, por esto mismo, son varias las marcas chinas que buscan emplazamiento para asentar en nuestro continente parte de su producción.
BYD ha sido la primera en confirmar la ubicación de su fábrica. España estaba entre los principales candidatos, pero finalmente no será nuestro país el beneficiado por parte de este puntero fabricante, de los que más prometedor se antoja su futuro: apostará por fabricar sus coches en Hungría.
La confirmación se ha hecho oficial, aunque sin nigún tipo de detalle acerca de esta futura planta que, de manera más concreta, se emplazará en la ciudad de Szeged.
A pesar de que sus matriculaciones apenas se cuentan por cientos en España y el resto de países en el que actúa, BYD confirma así que piensa convertirse en uno de los principales actores del sector en los años venideros.
En los próximos compases, el fabricante deberá entrar más en detalles en cuanto al planteamiento de esta futura fábrica Entre ellos deberán estar la inversión total, el volumen de producción previsto en sus primeros años de actividad, así como también qué modelos serán fabricados aquí.
Se adelanta BYD así a la también china SAIC, que, gracias al éxito que está experimentando con su marca MG en Europa, se encuentra inmersa en la búsqueda de un lugar en el que establecer su producción en el Viejo Continente.
De momento, BYD comercializa en Europa una gama que se puede definir como reducida si se compara con la oferta de modelos que tiene en China. El BYD Seal es el modelo más representativo, y apenas acaba de dar comienzo a sus ventas en nuestro país, mientras que el más asequible, de momento, es el Dolphin, que parte desde 29.900 euros antes de ayudas, ofreciendo 350 kilómetros de autonomía a cambio.