El fabricante chino de coches eléctricos e híbridos BYD ha confirmado que durante el próximo 2023 dará comienzo a su actividad comercial en el mercado en el que nació el coche híbrido, Japón, donde firmas como Toyota y Honda dominan con mano de hierro gracias a su oferta electrificada.
La firma asiática ha hecho oficial el anuncio a través de una conferencia celebrada en Japón, en la que ha dado a conocer sus planes de expansión en el país vecino de manera detallada.
Tal y como han detallado, su llegada al mercado japonés estará compuesta por una ofensiva de tres coches eléctricos. El que primero llegará a las calles y puntos de venta de la marca será el BYD-Atto 3, que en esencia es un modelo que se comercializa en China a través de la marca Yuan pero refrescado convenientemente para la ocasión. El BYD-Atto 3 comenzará su andadura tan pronto como en enero de 2023.
Más tarde llegarán a Japón los dos modelos de BYD que más atención han acaparado por parte de medios y públicos durante los últimos compases. Por un lado el BYD Dolphin jugará el papel de coche eléctrico compacto. Se trata de un modelo inspirado en el Volkswagen ID.3, y se posicionará como una alternativa algo más tecnológica y de aspecto más cuidado que el BYD-Atto 3.
Por otro lado, el último modelo confirmado para Japón por parte de la marca china ha sido el BYD Seal, que es uno de los coches eléctricos que más ha levantado la curiosidad del mercado en los últimos meses, pues se trata de un modelo desarrollado y pensado para competir de manera directa con el Tesla Model 3.
De acuerdo con lo que ha dicho la propia marca, con estos tres coches eléctricos pretenden aportar más opciones y mejorar la oferta mercado local de vehículos eléctricos de pasajeros. No obstante cabe destacar que de momento, y aunque en Japón los coches híbridos se han convertido en la tónica dominante en las calles, lo cierto es que el fabricante con más peso del país, Toyota, sigue mostrándose reacia en cuanto a una adopción masiva del coche eléctrico.
Es por esto último por lo que llama la atención que la marca no haya mencionado a su superventas, el BYD Han, que dado que está disponible tanto con una opción 100 % eléctrica como con una híbrida enchufable, se antoja una mejor opción para el mercado japonés.