El crecimiento de BYD sigue sin tocar techo y sus números son desde hace meses parte de la historia en la industria del automóvil. Para hacer viable su expansión internacional, el fabricante chino consideró fabricar sus propios buques de carga, de los que ya se presentó el primero de estos, el BYD Explorer No.1. Ahora ya tienen en sus manos el segundo barco, el BYD Hefei.
Una embarcación que se suma al objetivo de la marca, que es tener operativos hasta siete de estos buques en los próximos dos años para llevar sus vehículos eléctricos e híbridos a diversos puntos del planeta.
El BYD Hefei empezará a viajar pronto
En el caso del BYD Hefei, hablamos de un medio de transporte con capacidad para 7.000 automóviles en cada uno de sus viajes, exactamente igual que el barco que tienen operativo desde hace unos meses.
De momento, lo que se ha anunciado es la salida del mismo del astillero chino de Guangzhou, lo que indica que está listo para someterse a las pruebas en entorno real que confirmen que es seguro para poder empezar a trabajar.
Para operar, este buque utiliza un sistema de propulsión que se alimenta de gas natural o fuel oil, con el que tiene que mover sus casi 200 metros de eslora y 38 metros de manga, a una velocidad estimada en 18,5 nudos, que son unos 34 kilómetros/hora, tal y como indica el comunicado oficial.
Aunque el barco es parecido al BYD Explorer No.1, esta primera embarcación que ya ha pasado por España, Alemania y Brasil la construyó el fabricante China Internacional Marine Containers, mientras que el BYD Hefei es obra el artillero Guangzhou Shipyard, que se ha asociado con la firma asiática para construir al menos otro buque más destinado al transporte masivo de vehículos con el emblema de 'Build Your Dreams'.
La expansión del fabricante chino continua
Un paso más de la mano de la marca asiática, que en agosto vendió un total de 373.082 vehículos, sumando versiones híbridas y 100% eléctricas, y rompiendo su propio récord de matriculaciones por tercer mes consecutivo en lo que llevamos de año.
Y de hecho, ya en los primeros ocho meses de 2024 ha superado el millón de coches 100% eléctricos comercializados, y sigue ganando una cuota de mercado en el extranjero que no para de crecer.
Si se cumplen las estimaciones previstas para 2026, en menos de dos años BYD podría lograr una entrega anual de seis millones de vehículos, de los que al menos 1,5 millones estarían destinados a mercados de fuera de China.