Si bien los tapizados interiores, así como las diferentes molduras empleadas en los habitáculos de los coches eléctricos de Tesla tienen una calidad más que aceptable, Vicki von Holzhausen, la que es la esposa del diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, ha lanzado su nueva empresa particular donde propondrán nuevos acabados interiores para los modelos de la compañía norteamericana. Vicki von Holzhausen instalará estos nuevos tapizados a través de la empresa de repuestos especializados en Tesla, Unplugged Performance.
Si bien, como ya hemos mencionado, el espacio interior de los modelos eléctricos de Tesla cuenta con una calidad aceptable para su nivel de precios, ya hay ciertas compañías que están dispuestas a dar un giro de tuerca a lo presentado por la firma de Elon Musk, haciendo así que los habitáculos contengan un punto extra en cuanto a calidad de materiales, tanto de tapizado como de molduras concretas.
Von Holzhausen comercializa estos nuevos tapizados interiores a través de su página web oficial, así como publicitándolo a través de sus propias redes sociales. Estos materiales, según admite la esposa del directivo de Tesla, están tratados completamente a mano y presenta un origen totalmente vegano desarrollado desde su inicio por la compañía fundada por Vicki von Holzhausen. Hace unos días lanzó un primer tweet en el que se podían ver rápidamente una serie de imágenes de nuevos tapizados para el interior de un modelo de Tesla, mientras que solo unos días más tarde ya había confirmación oficial de su lanzamiento por parte de su fundadora y del taller especialista que se encargará de su instalación y distribución.
En este proyecto, Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, no ha tomado partido más allá de mostrar todo su apoyo a la empresa lanzada por su esposa y a la que ya ha ofrecido su propio Tesla Model 3 para que sirva como antecedente de lo que es capaz de hacer Vicki von Holzhausen, el cual también habría pasado previamente por las manos de Unplugged Performance para una puesta a punto del modelo eléctrico.
El equipo de especialistas encabezado por Vicki von Holzhausen ha desarrollado materiales totalmente sostenibles y de alta tecnología con lo que remodelar por completo la imagen del habitáculo de los modelos de Tesla. Dichos especialistas han patentado una nueva composición denominada Banbū Leather, el cual se presenta como un tejido de cuero vegano muy suave, resistente a arañazos, a las manchas y fabricado con bambú como componente básico y principal. Este tapizado tan particular ya se encuentra disponible para todos los modelos eléctricos de Tesla, Model S, Model Y, Model X y Model 3; adicionalmente, también se podrá adquirir para futuros modelos cuando se inicie su comercialización, como el Cybertruck y el Roadster.
Las características principales de las que gozan los nuevos interiores firmados por Vicki von Holzhausen son el tapizado Banbū Leather, el cual presenta una huella de carbono un 33% menor que los tratamientos con piel de origen animal, así como una mayor ligereza de peso que el cuero de vaca. El habitáculo también incorporará una placa de metal grabada con las iniciales de ambas compañías (von Holzhausen y Unplugged Performance), también con una personalización total de patrones y texturas.
Inicialmente, este material estará disponible en varias tonalidades: negro, gris, rojo o marrón. Las primeras entregas se llevarán a cabo en Estados Unidos, aunque ya poseen numerosos pedidos para Europa, los cuales se entregarán a principios de 2023. Este nuevo habitáculo estará disponible por un precio de partida de 29.995 dólares y ya admiten reservas a través de su página web oficial.