Opel acaba de presentar la nueva edición Yes para el Corsa eléctrico, que llegará al mercado en las próximas semanas a un precio significativamente inferior que la actual versión más barata (Edition, desde 31.390 euros). Entre otras cosas, esta edición Yes destaca por un exterior llamativo, con los clásicos elementos distintivos de su acabado más deportivo (GS), pero también conserva su archiconocida mecánica eléctrica y un interior significativamente bien equipado.
De esta manera, el Opel Corsa-e se enfrenta de tú a tú a modelos tan exitosos como el MG4, frente al cual ahora presenta un precio de partida inferior, antes de contar ayudas o descuentos disponibles. Recordemos que el modelo de la marca germana se fabrica en España, concretamente en la planta que Stellantis tiene en Figueruelas, Zaragoza, junto a los Corsa térmicos, el Peugeot 208 y el nuevo Lancia Ypsilon.
Así es el Opel Corsa-e Yes
Como ya hemos adelantado, el Opel Opel Corsa Electric Yes cuenta con una estética llamativa gracias a sus apéndices deportivos. Su gran novedad será la incorporación del color Rekord Red, el cual se combina con el techo, retrovisores y llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro brillante, dándole así un aspecto “juvenil, dinámico y muy llamativo”, según la marca. Este color rojo no será el único del que disponga el modelo en su paleta exterior, pero será el que se incluya de serie.
En el interior se han adoptado unos asientos delanteros deportivos tapizados en tela y símil cuero. Ajuego con el exterior, presentan una decoración muy llamativa en color rojo y negro. Esta edición de acceso se ofrece con otros elementos particulares, como una moldura blanca sobre el salpicadero, así como el emblema identificativo frente al asiento del copiloto en el que se lee “#YesOfCorsa”, una clara referencia a su campaña publicitaria.
Entre su equipamiento, además del ya conocido de serie, el Opel Corsa Electric Yes incluye el sistema Keyless Start de arranque sin llave, la ayuda de aparcamiento trasera, climatizador automático o el sistema multimedia central de 10 pulgadas con conexiones inalámbricas a Apple CarPlay y Android Auto.
Su mecánica es la misma que incluyen otras versiones del Opel Corsa Electric. El utilitario está movido por un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo. Este esquema, a su vez, está alimentado por una batería de 50 kWh con la que podrá recorrer hasta 357 kilómetros, según su homologación en ciclo WLTP.
El Opel Corsa Electric Yes estará disponible para su compra en las próximas semanas. Su precio de partida en España es de 29.900 euros, mientras que, si se incluye el conocido Plan MOVES III, se podrá reducir hasta los 22.900 euros.
No obstante, y aunque el precio de venta se queda por debajo del MG4 Standard, el modelo chino cuenta actualmente con una agresiva campaña de descuentos que, a fecha de publicar este artículo, deja su precio en 16.480 euros si se incluyen todas las promociones de la marca (hasta 7.210 euros) y las ayudas del Plan Moves III.