Un misterioso Tesla Model 3 ha sido avistado recientemente en Palo Alto, California, la ciudad donde estaba la sede central de la marca antes de mudarse a Texas. Es habitual cazar vehículos de prueba de Tesla por esa zona, sin embargo, este Model 3 escapa de lo común debido al extraño sistema de cámaras que equipa.
Aunque los Tesla se pueden contar entre los coches más avanzados y tecnológicos de nuestro tiempo, todavía siguen confiando en espejos retrovisores convencionales. De ahí que, cualquiera que lo hubiese visto (y esté más o menos al tanto de la actualidad) se habría dado cuenta de que el Tesla Model 3 de las imágenes no es un Model 3 cualquiera.
Las imágenes de este Model 3 de pruebas revelan, por un lado, la ausencia de retrovisores, pero lo más interesante está en el juego de cámaras que lleva el coche. Las cámaras de las aletas delanteras son más grandes de lo habitual, quizá para poder funcionar como retrovisores, además de sus funciones habituales. También son más grandes las cámaras traseras colocadas en el maletero, pero sin duda las más llamativas y misteriosas son las dos cámaras situadas en el interior, en la parte de las ventanillas traseras.
Son dos cámaras bastante grandes que, como no podía ser de otra manera, han generado especulaciones sobre su verdadero propósito. ¿Para qué sirven estas cámaras? ¿Qué está tramando Tesla? Lo cierto que hay varias posibilidades. Por un lado, podría tener cierta relación con el desarrollo del taxi autónomo que Elon Musk quiere tener listo para este mismo año. De hecho, tendría mucho sentido que así fuese.
Otra posibilidad tiene que ver con la intención de eliminar los espejos retrovisores de sus coches, tanto exteriores como interiores, en un futuro todavía por determinar. En septiembre del año pasado, Musk publicó un mensaje en X donde aseguraba que los Tesla no tendrían espejos convencionales en el futuro, aunque no especificó ninguna fecha. El hecho de tener una cámara trasera más prominente quizá indique que la compañía está probando la cámara trasera que actúe como retrovisor digital.
Lo que no es ningún misterio es que Tesla quiere intensificar su apuesta por la conducción autónoma y el proyecto del taxi autónomo (o robotaxi) es la mejor prueba de ello. El próximo 8 de agosto está previsto que Tesla presente su taxi autónomo, llamado Tesla Cybercab. La compañía quiere empezar a probarlo en China y hace apenas unos días recibió la autorización de los legisladores chinos probar su taxi autónomo en el país asiático, que se convertirá previsiblemente en el primero del mundo en probar esta tecnología.