El Grupo BMW comenzó el camino de la electrificación hace algunos años con modelos como el BMW i3 o el MINI Cooper SE, por ejemplo. Pero no ha sido hasta hace escasos meses cuando Rolls-Royce, la tercera marca del grupo, ha entrado en este juego con el lanzamiento del Spectre. Los próximos años en el conglomerado serán muy movidos, tanto es así que el propio CEO, Oliver Zipse, ha hablado sobre su hoja de ruta más inminente.
Ha sido a través de una conferencia con algunos de los responsables e inversores de la propia compañía. Durante su retransmisión, Zipse ha dado importantes detalles sobre la hoja de ruta de las tres marcas. Esto ha sucedido a las puertas de la que será una importante presentación para la marca, la del BMW i5 Touring. Sobre este, el responsable ha puntualizado que “contará con la misma oferta mecánica que el sedán”.
Los siguientes pasos para el Grupo BMW
Hace escasas horas se filtró a través de un foro especializado la hoja de ruta que BMW seguirá de cara a los lanzamientos totalmente eléctricos en los próximos años. El propio Zipse señaló que el siguiente lanzamiento para la marca será el ya mencionado i5 Touring, pero que, posteriormente, llegará “una generación completamente nueva de productos” de la mano de la plataforma Neue Klasse.
Sin entrar en demasiados detalles, Zipse señaló que en los próximos 24 meses, BMW lanzará un total de seis nuevos modelos asentados sobre la plataforma Neue Klasse, entre los que se encuentran sedanes y SUV. “Lo que todos los modelos tendrán en común será un corazón totalmente eléctrico”.
Este comentario estaría muy próximo a las pistas que se publicaron hace unas horas, donde se especifica que BMW lanzará, después de la llegada del iX3 e i3, una primera generación del iX4, así como el iX5. También se espera que la renovación del i7 llegue a lo largo del próximo año 2026. Sin embargo, esto no es todo para el grupo automovilístico.
Entrando en MINI, la compañía hizo públicos recientemente tanto el renovado Hatchback, como la nueva generación del Countryman, ambos junto a mecánicas 100% eléctricas. El siguiente paso para la firma será el lanzamiento del MINI Aceman, que tendrá su debut el próximo mes de abril de 2024 y se posicionará a medio camino entre los dos modelos ya mencionados como un “vehículo eléctrico prémium”.
Sobre la compañía de coches más chic, Zipse confirmó que “muy pronto” la marca adoptará un nuevo modelo de venta directa en Europa. Los primeros países que comenzarán a hacerlo serán Italia, Polonia y Suecia. Posteriormente, se llevará a cabo en el resto del territorio. Con esto, Zipse afirmó que MINI será más “transparente en el apartado de precios” y la “experiencia para el cliente será completamente nueva”.
Por último, el CEO del conglomerado no dejó atrás su firma más lujosa y elitista, pues también tuvo palabras para el futuro de Rolls-Royce. Con la llegada del Spectre hace unos meses, la firma británica abrió el abanico para la posible aparición de nuevos eléctricos. Zipse confirmó que la compañía será exclusivamente eléctrica “a principios de la década de 2030”. El Spectre se declara ya como todo un éxito de ventas, pese a tener un precio de acceso que supera los 400.000 euros.