El todavía presente año 2024 podría considerarse todo un éxito para Hyundai. La compañía ha lanzado nuevos modelos, pero también mostrado algunos que llegarán el año que viene, como el IONIQ 9 o el Inster. Este último, precisamente, es un modelo muy esperado, ya que su precio de partida se espera que ronde los 23.000 euros. Pero habrá más. La compañía sigue buscando la innovación en diferentes campos, especialmente el tecnológico.
Ha sido el CEO de la compañía, Euisun Chung, quien ha confirmado esta ambición en una reunión en el nuevo centro de innovación avanzada de la marca, en Singapur. En dicho encuentro, el máximo directivo puntualizó al resto de ejecutivos y a algunos empleados allí presentes que “lo mejor está por venir”, en materia de nuevos coches eléctricos y una tecnología rompedora que llegará al mercado en los próximos años.
Hyundai quiere más innovación en múltiples áreas
Concretamente, en la mencionada reunión, el CEO admitió lo siguiente: “Hasta ahora, nuestro viaje ha sido asombroso, pero lo mejor está por venir”. Pero ¿hacia qué tecnologías apunta el directivo? En primera instancia, su visión es la de incorporar inteligencia artificial, tecnología de la información y la robótica avanzada, lo cual ya emplean en sus instalaciones de Singapur, expandirlas hacia nuevos puntos, como sus fábricas por todo el mundo “que solo producen coches eléctricos”.
Sin embargo, se sabe que esto no será la única mira en términos de ambición para Hyundai. En los próximos años, la firma coreana espera lanzar nuevos vehículos eléctricos con una alta dosis tecnológica. Baterías de estado sólido, autonomías que superen incluso los 800 kilómetros o modelos mucho más accesibles para la mayoría de usuarios. Pero también tienen otras metas, como conseguir prescindir completamente de las pantallas sobre el salpicadero sustituyéndolas por una proyección holográfica en la luna delantera.
Este proyecto es algo que salió a la luz hace unas semanas y que busca dejar ‘limpios’ sus salpicaderos. Este avance aseguraron que será una realidad en apenas unos pocos años, aunque de momento se desconoce cuál será el primer vehículo en el que se incorpore. Bien podría haber sido en el nuevo IONIQ 9, ya que se posicionará como el coche más grande y tecnológico de la marca cuando llegue al mercado, a lo largo del próximo año 2025.
Asimismo, en sus metas también está el vender y producir aún más coches eléctricos, llegando a situarse en lo más alto de la tabla de fabricantes a nivel internacional. A día de hoy, recordemos, en España ya comercializan el KONA, IONIQ 5 o IONIQ 6. Más adelante llegarán los mencionados IONIQ 9, así como el Inster, aunque en el programa de lanzamientos de la marca llegarán otras alternativas que aún se desconocen.