En un momento en el que Jaguar nos dejó atónitos con su impactante propuesta de cara a la nueva forma de hacer vehículos en un futuro próximo, que serán 100% eléctricos, el CEO del fabricante ha puesto sobre la mesa algunas de las razones de esta particular y arriesgada decisión.
Queda claro con esta estrategia que la firma británica no sólo se va a despedir de los motores de combustión, sino que también de su tradicional lenguaje de diseño. Por no decir que, de la medida de 60.000 euros que venía costando como mínimo acceder a un modelo de la marca, el nuevo precio de acceso pasaría a estar en torno a los 120.000 euros.
La justificación de Jaguar para el movimiento que han hecho
Y según Rawdon Glover, CEO de Jaguar, los compradores de coches de más de 100.000 euros tienen como prioridad "el diseño y el interior", mientras que el sistema de propulsión del vehículo aparece en la 13º posición, en cuanto al ranking de cosas importantes se refiere.
Así de claro lo ha dejado Glover en una entrevista recogida por el medio Top Gear, y después de todo el revuelo que se ha montado tras desvelarse el prototipo Jaguar Type 00 que marca el inicio de la nueva era del fabricante británico.
El consejero delegado tiene claro que el lanzamiento en forma de GT de cuatro puertas se comprará "porque es bello", aunque todo esto ya siendo consecuente con la maniobra de la marca, que busca obtener un mayor margen de beneficio y no un mayor volumen de ventas.
Una estrategia en la que buscan escalar una posición en el sector, y pasar a ser una firma exclusivamente de lujo, con todo el riesgo que eso conlleva, pero ya con todos los esfuerzos puestos en conseguirlo.
Querían hacer algo diferente, y lo han conseguido
El primer modelo basado en el citado prototipo buscará, por tanto, diferenciarse del resto de fabricantes, y desde luego lo hará si se parece a lo que hemos podido ver. Un Jaguar Type 00 con una carrocería muy limpia, con un capó alargado y unas llantas de gran tamaño, concretamente de 23 pulgadas.
En cuanto a detalles más técnicos, este revolucionario automóvil de Jaguar utiliza la plataforma JEA, promete una autonomía de 770 kilómetros en ciclo WLTP, y admitirá una potencia de carga que hará posible que se complete casi la mitad de la capacidad en apenas 15 minutos.